Nacional

Morena se prepara para la Madre de todas las batallas políticas

Alfonso Durazo enfatiza que la Presidencia de la República, “no es para principiantes”, tampoco es para llegar a aprender, y señaló a la oposición de tener una candidata falta de experiencia política y administrativa

Alfonso Durazo, resaltó que la Presidencia de la República no es para principiantes, ni para llegar a aprender

Alfonso Durazo, resaltó que la Presidencia de la República no es para principiantes, ni para llegar a aprender

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo Montaño, subrayó el desempeño del Consejo Nacional, marcado, dijo, por una gran madurez política.

Resaltó que la Cuarta Sesión Ordinaria de este domingo, cobró un particular significado histórico “ya que por primera vez dicho consejo vota una candidatura la de Claudia Sheinbaum Pardo para la Presidencia de la República... (y), hoy, se inicia una etapa más del proceso (de Morena), que permitirá encarar exitosamente la Madre de Todas las Batallas Políticas en nuestro país, la Presidencia de la República”, estableció.

Cabe aclarar que la morenista Sheinbaum Pardo, es ahora oficialmente candidata Presidencial, por la coalición, “Sigamos Haciendo Historia "integrada por los partidos, además de Morena, el del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

En el encuentro de simpatizantes y militantes de Morena, así como de los militantes de los otros dos partidos que van en coalición, Durazo Montaño, advirtió que se espero que fuera posible que la oposición “superaran en una candidatura presidencial los ejemplos más caricaturescos tristes y pequeños de Fox y Calderón, sin embargo lo consiguieron lamentablemente para nuestro país.

“Su candidata -abundó-, nació tocada por la mancha moral, histórica del PRIAN, que nunca podrá borrarse de la memoria del pueblo, no les queda pretender convertirse en guardianes del castillo de la pureza. “Consiguieron una candidata a la medida de la mediocridad del conservadurismo nacional quien por muy buena voluntad que tenga no está preparada.

Acusó Xóchitl Gálvez, sin mencionarla por nombre, pero al ser la otra mujer aspirante a contender por la Presidencia de la República de su “falta de experiencia política y administrativa su desconocimiento de los engranajes del Estado no cuenta con el equipo, ni la madurez imprescindible para afrontar exitosamente el reto al que aspira la Presidencia de la República, que no es ya más para principiantes, a la presidencia de la República no se puede llegar a aprender.

Las simplificaciones del marketing, abundó, no pueden superar esa realidad, nuestros adversarios lo saben así “es que irán a votar por su candidata arrugando la nariz”.

El también gobernador de Sonora, Durazo Montaño, resaltó que se ha hablado mucho sobre el momento histórico que vive México en la antesala de su primera mujer presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, quien se adelantó a su tiempo, desde sus primeros años de juventud, quien optó por estudiar ingeniería física, una maestría y un doctorado en ingeniería energética “antes de que el cambio climático fuese declarado por el mundo entero como la amenaza existencial más grave para la humanidad... No se trata de quemarle incienso en su templo, pero solo hay una mujer en la contienda presidencial que conjugue esta experiencia académica y política a ese nivel”.

UN NUEVO ORDEN NACIONAL

Sheinbaum Pardo, enfantizó, es laúnica persona que cuenta con el desarrollo profesional y político entre quienes buscan la Presidencia de la República, lo que la hace la mejor candidata presidencial que pueda tener el país.

Recordó la larga lucha persistente y terca del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a favor del cambio democrático en el país, recorriendo el país entero, enfrentando fraudes electorales, ataques mediáticos sin fin, enfrentando una y otra vez a la adversidad sin decirle nunca adiós a la esperanza su triunfo, hasta el 2018, cuando puso el movimiento una nueva historia para nuestro país y sentando las bases, en poco más de 5 años del proyecto de la Cuarta Transformación, “con lo que, podemos decir desde ya, que no estamos frente a un gobierno más, sino ante un Presidente que ha impulsado un cambio de dimensiones históricas en nuestro país”.

“No cualquiera es fundador de un nuevo orden nacional, y ese es el punto de partida de la segunda etapa de la Cuarta Transformación, por ello al reafirmar aquí que ha sido es y seguirá siendo un honor estar con Obrador”, al tiempo que ensalzó el respaldo sin fisura alguna con la causa y movimiento de transformación nacional que ahora encabeza Claudia Sheinbaum, cuya congruencia indiscutible con los principios y fines del proyecto histórico”.

Resaltó la trayectoria de Sheinbaum Pardo, quien ha recorrido el país, dijo, igual que lo ha hecho el presidente López Obrador líder social más importante de nuestro tiempo, con lo que, nuestra opción política, nuestro proyecto de nación ofrece a los mexicanos un futuro de esperanza cuya esencia es ampliar los derechos de todas y todos los mexicanos.

El objetivo, es que juntos en dignidad, como en libertad, en democracia y en humanismo logremos hacer de México esa gran nación donde la prosperidad sea compartida por todas y todos los mexicanos y ya no más por unos cuantos, estableció.