Nacional

Rechaza Xóchitl desaparición de Tren Maya pese a fallas; “hay que darle tiempo”, dice

Este sábado, el Tren Maya presentó una fallas en una de las unidades que debía salir rumbo a Cancún, Quintana Roo en punto de las 7:00 horas. El tren partió dos horas después de la hora estimada y luego presentó fallas que lo obligaron a mantenerse 4 horas en el lugar

postura

Un tramo del tren Maya ya está en operaciones

Nuevamente el Tren Maya presentó fallas este sábado 

Cuartoscuro

Desde Yucatán, la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez rechazó que vaya a cancelar el Tren Maya en caso de llegar a la Presidencia de la República y explicó que las constantes fallas que presenta la que es considerada una de las obras más emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador se deben a las prisas por inaugurarlo sin que se le diera el tiempo de prueba.

“Lo que hay que es darles tiempo a los ingenieros que acaben de probar que pongan a punto los sistemas y seguramente pasado ese tiempo de pruebas que generalmente por las inauguraciones rápidas se omiten, pues te lo acaba exigiendo. Entonces yo creo que en su momento tendrá que quedar bien o corregir lo que esté mal”, detalló.

Este sábado, el Tren Maya presentó una falla en una de las unidades que debía salir rumbo a Cancún, Quintana Roo en punto de las 7:00 horas. Sin embargo, el tren partió dos horas después de la hora estimada aunque después nuevamente presentó fallas que lo obligaron a mantenerse 4 horas en el lugar.

Los pasajeros se mostraron enojados ante las fallas del tren, motivo por el cual exigían que fueran regresados al lugar de partida, ya que habían esperado más de cuatro horas en el vagón del Tren Maya y este continuaba sin funcionar, de acuerdo con los testimonios compartidos en redes sociales como X, antes Twitter y Tik Tok.

Lee también

Xóchitl denuncia que en México existe un colapso en el sistema de salud pública

redacción 
Acusa Xóchitl elección de Estado y uso de recursos públicos para "inflar" campaña de Sheinbaum

Gálvez consideró que “seguramente se aceleró el proceso de inauguración” del Tren Maya para ponerlo en marcha en diciembre pasado pero explicó que “las cosas tienen un tiempo en la ingeniería” por lo cual se le debe dar el tiempo necesario de pruebas que no tuvo.

En entrevista luego de acudir al quinto informe de gobierno del gobernador de Yucatán, Gálvez insistió en que no apoyarán las reformas que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 5 de febrero al Congreso de la Unión que plantean entre otras cosas la desaparición de todos los órganos autónomos.

La abanderada presidencial de la oposición recalcó que no apoyarán ninguna iniciativa que plantee la destrucción de instituciones.

“Hay cosas como desaparecer instituciones pues si hay que pensarlo…”, indicó.

Cuestionada sobre la posibilidad de que integre al actual gobernador de Yucatán, Mauricio Vila a su gabinete en caso de que gane la presidencia de la República, Gálvez confirmó que sí lo sumaría a su equipo de gobierno.

“Hoy por hoy Mauricio es un tipazo y por supuesto que sí ( lo integraría al gabinete)”, dijo.