Nacional

Repudia Xóchitl indiferencia de AMLO y Sheinbaum ante baño de sangre en México

“Dice que vamos requetebién, cuando lo que vemos es un baño de sangre. Lástima, yo pensé que era una mujer de más agallas”, sostuvo Xóchitl sobre Sheinbaum

masacres

Xóchitl en Hidalgo acompañada de liderazgos priistas

Xóchitl en Hidalgo acompañada de liderazgos priistas

Luego de las masacres que se han registrado en Guerrero en las últimas horas, la candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó México a los delincuentes, por lo cual el país está en medio de un baño de sangre como se ha evidenciado con la ola de ejecuciones y asesinatos incluso contra candidatos de la oposición.

Gálvez fustigó la indiferencia y omisión de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, frente a estos hechos sangrientos y la acusó de “meter la cabeza como un avestruz” para no pronunciarse sobre esta ola de ejecuciones y masacres que se han registrado en las últimas semanas sobre todo en la sierra de Guerrero y en un palenque este sábado.

“Dice que vamos requetebién, cuando lo que vemos es un baño de sangre. Lástima, yo pensé que era una mujer de más agallas”, sostuvo.

Lee también

Exige Xóchitl al gobierno federal informar sobre masacre reportada en Guerrero

Alejandro Páez
Xóchitl Gálvez se reúne con comunidades indígenas de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó un ataque armado en el palenque de Petatlán, municipio de la Costa Grande de Guerrero, que dejó un saldo de cinco muertos y al menos 20 heridos.

Gálvez reprochó que López Obrador haya entregado el país a la delincuencia y aseguró que de llegar a la Presidencia de la República se acabará la estrategia de “abrazos no balazos” que tiene en marcha el mandatario de Morena y que tiene al país en un baño de sangre por la impunidad de la que gozan los delincuentes y grupos criminales en este gobierno.

“De una vez les digo: La política de abrazos y no balazos se va a acabar, vamos a enfrentar a los delincuentes, vamos a enfrentarlos con cabeza, con tecnología, con corazón y con carácter. No les vamos a permitir que sigan asolando a los mexicanos”, advirtió.

Fayad, cómplice de los huachicoleros

De gira por Hidalgo, Gálvez también acusó al ex gobernador de esa entidad, el ex priísta, Omar Fayad de complicidad con los grupos criminales que se dedican al huachicol en esta entidad a quienes —dijo—protegió y dejó crecer en esa actividad.

“El exgobernador que se fue, fue un cómplice de los huachicoleros, por eso se fue a Morena. No tengan ninguna duda, porque había una protección, no puede subir el huachicol como subió en Hidalgo, sin la complicidad de las autoridades”, aseveró.