El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los Maestros de México su responsabilidad hacia la educación pública y que las clases en el país han sido impartidas sin interrupción.
Durante su conferencia matutina, dijo que durante su Gobierno los Maestros dejaron de hacer paros, como los que efectuaban en sexenios anteriores.
“Agradezco a los Maestros que no han dejado de dar clases”, afirmó y explicó que eso se debe a que “ahora se les trata como se merecen, con respeto, además de mejorar sus ingresos salariales”.
“Lo único necesario era tratarlos con el respeto debido, ya que estaban muy ofendidos, ya que los hacían responsables del deterioro de la educación en México, que debido a los Maestros es que estaba mal la situación en México”, explicó.
El Primer Mandatario del país nombró a quienes considera responsables de esas campañas para desprestigiar a loa docentes, y se refirió a “Claudio X. González y todos esos insensatos”.
“Nunca se les había ofendido tanto, y ahora no; yo les agradezco muchísimo porque han actuado de manera responsable”, señaló el Jefe del Ejecutivo.
“Se modificaron los libros con nuevos contenidos, se están otorgando becas como nunca en la historia del país a estudiantes de familias pobres, nunca se les habían entregado, 12 millones de becas han sido entregadas”, detalló.
Añadió que nunca se habían entregado presupuestos a las escuelas para el mantenimiento de aulas y de los planteles educativos; ahí va ya la educación y hay resultados.
Otro logro mencionado popr el presidente se refiere a la disminución del abandono escolar; reveló que en Educación Media “pasamos de 14 por ciento, a siete por ciento”.
“Les tengo que agradecer mucho a los Maestros, han actuado con mucha responsabilidad”, afirmó el Jefe del Ejecutivo.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .