La Físcalía de Aguascaliente hizo públicos una serie de videos con los que pretende justificar sus conclusiones respecto al asesinato (y posible crimen de odio) de le magistrade, Ociel Baena, hallade sin vida en su domicilio el pasado lunes 13 de noviembre junto con su pareja.
En los videos se observa a Baena a su llegada al aeropuerto de Aguascalientes mientras camina al lado de su pareja Dorian Daniel Nieves, a quien la Fiscalía le atribuye el homicidio de le magistrade, teoría que ha desatado la furia del colectivo LGBTTTIQA+ en México.
En otro momento del clip se muestra la llegada de Baena y Nieves a su domicilio en la calle Playa del Carmen alrededor de la 1:00 am, sin que algún tercero los acompañase, hecho que la Fiscalía de Aguascalientes ha tomado como excusa para sustentar su narrativa respecto al homicidio de le magistrade.
Los metrajes fueron dados a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva en su espacio noticioso de Imagen TV y posteriormente en sus redes sociales, donde aseguró que es gracias a esa grabación que la Fiscalía determinó que Nieves, como único acompañante de Baena esa madrugada, fue quien le asesinó y posteriormente se quitó la vida.
Los usuarios de redes sociales, especialmente X, han manifestado inconformidad tras la publicación de los videos,pues argumentan que revictimizar a le magistrade, esto debido a que ha que se ha destacado una actitud “seria y distante” en la pareja durante su estancia en el aeropuerto, así como enfatizar el hecho de que con los clips “concluyeron” que no hubo un tercero involucrado.
“Mi esposo y yo tenemos cinco años de casados…a pesar de que ante las leyes nuestra relación está protegida, muchas veces, en sitios públicos aún nos cuestan las muestras de afecto por seguridad”, expuso un usuario en X, quien acusó que el periodismo desde las ópticas cis-hetero, sólo revictimiza.
“Una ocasión más a la lista de ‘lxs gays son pasionales’, donde la misma comunidad tiene la culpa”, señala otro internauta que acusó a Gómez Leyva de falta de visión y por revictimizar a le magistrade Ociel Baena.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .