Nacional

Senadores pueden organizarse para remover a su coordinador: Morena

Mario Delgado, dirigente nacional, asegura que los estatutos son claros y no se permite su injerencia en la vida interna de las fracciones parlamentarias

Reunión plenaria

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.

Foto: Cortesía

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que los estatutos del partido son claros y no permiten la injerencia de la presidencia en las fracciones parlamentarias, por lo que si en el Senado se organizan y toman decisiones democráticas se respetan.

Delgado Carrillo respondió así sobre la información que se ha hecho pública de que senadores de Morena e integrantes de una comisión pretenden remover a Ricardo Monreal como el coordinador del grupo parlamentario.

El dirigente nacional aclaró que él no tiene ninguna injerencia sobre las fracciones parlamentarias.

"Somos respetuosos, no nos metemos; los diputados y los senadores, de manera libre, se organizan y toman sus decisiones internas", señaló el líder morenista.

Aseguró que siempre va a seguir por esa ruta del respeto. "Yo vengo aquí cuando me invitan, y ahora me van a invitar a comer, ni el menú voy a pedir, así lo que me den".

Lleva borrador de iniciativa

Mario Delgado informó que llevó a su bancada un borrador de reforma a la Ley de Partidos para que de manera directa los institutos políticos puedan devolver recursos de prerrogativas sin necesidad de informarle al INE.

Señaló que a finales de 2021, Morena quiso devolver 547 millones de pesos al órgano electoral, pero esto, dijo, no los aceptó.

"La iniciativa prevé esto de poder entregar los recursos de manera directa a la Tesorería de la Federación. Morena quiere que no falten recursos para la comprar de medicamentos", reiteró Delgado Carrillo.