Nacional

Por unanimidad, Claudia Sheinbaum, ya es candidata única presidencial de Morena

Integrantes del Consejo Nacional de Morena, en su cuarta sesión ordinaria aprueban y atestiguan entrega de la declataria de Sheinbaum Pardo como candidata única a la Presidencia de la República para el 2024-2030

Claudia Sheinbaum Pardo, recibe constancia que la acredita como candidata única presidencial de Morena. La acompañan Alfonso Durazo y Mario Delgado

Claudia Sheinbaum Pardo, recibe constancia que la acredita como candidata única presidencial de Morena. La acompañan Alfonso Durazo y Mario Delgado

Con un quorum de 269 integrantes del Consejo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y en una votación a mano alzada, por mayoría absoluta, Claudia Sheinbaum Pardo recibió la declaratoria que la acredita como candidata única presidencial para el periodo 2024-2030.

Sin abstenciones ni votos en contra, Sheinbaum Pardo, ya es la candidata oficial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, y los partidos del Trabajo (PT), y Verde Ecologista de México (PVEM), para contender por la Presidencia de la República, el próximo sexenio.

“Lo hago con la mano izquierda al frente: protesto como candidata a la Presidencia de la República por la coalición `Sigamos Haciendo Historia ´ de nuestros partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, con la convicción de que representamos el anhelo del pueblo de México de continuar por el camino de la Cuarta Transformación de la vida pública de México...”.

Claudia Sheinbaum Pardo, es ya, candidata oficial por Morena, para contender por la Presidencia de la República, para el periodo 2024-2030

Claudia Sheinbaum Pardo, es ya, candidata oficial por Morena, para contender por la Presidencia de la República, para el periodo 2024-2030

Esas fueron las palabras de Sheinbaum Pardo, luego de haber recibido la constancia como candidata única a la Presidencia de la República, por la coalición antes mencionada.

Así quedó establecido en el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena, evento en el que Claudia Sheinbaum Pardo, recibió de manos del presidente del Consejo Nacional de Morena, y gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y el presidente Nacional del partido, Mario Delgado, la declaratoria que la acredita como candidata única presidencial por Morena.

La aspirante presidencial, convocó a mantener la unidad al interior del partido, ya que dijo Morena, se ha convertido en el movimiento más importante, social y político en contra del neoliberalismo en el mundo.

Sheinbaum Pardo indicó que Morena, es un movimiento social que se opone a esta nueva idea que ha ido surgiendo de la derecha no solo nacional, sino fuera de México que quiere reivindicar que libre mercado es el espacio de libertad.

Sostuvo que la libertad la construye el pueblo de México en su lucha, y que la democracia no es un arma de la derecha, sino que es un arma de todo el pueblo de México.

Manifestó que el neoliberalismo se impuso en el país con antidemocracia, y citó: el fraude electoral del 88, el magnicidio del 94, la falsa democracia del 2000, y la traición con el desafuero y fraude electoral de 2006, la compra del voto masivo en 2012, “todo eso, dijo, “no es democracia... La democracia sí fue, cuando el pueblo de México decidió tomar la historia de sus manos en el 2018 con el triunfo del presidente López Obrador”.

No podemos permitirle a la derecha que tome esas armas discursivas, al tiempo que señaló, que no es libertad, el libre mercado, ni los salarios de hambre que se dieron durante tantos años, que no alcanzaban para nada.

Se impusieron regímenes antidemocráticos en México durante años y en América latina, por eso, la libertad es nuestra reivindicación, por la democracia, por la libertad, por una vida digna.

La libertad no son esos esos regímenes que cerraron el espacio de los periodistas para poder decir lo que quisieran decir, “si hay libertad, es ahora y libertad de expresión, libertad de movilización, libertad de reunión, la libertad es nuestra reivindicación, la democracia nuestro movimiento y nuestro pueblo es quien ha permitido el espacio democrático”, sentenció.

Sostuvo que Morena se basa en el principio del humanismo mexicano, que está siendo ejemplo en el mundo entero, “nuestro movimiento es plural, no todos pensamos exactamente igual, pero tenemos principios y causas".

“La diversidad y pluralidad con la que se fue construyendo Morena, la unidad, tenemos que cuidarla entre todos”, que nadie apueste por la división del movimiento, no podemos traicionar nuestros principios, ni nuestras causas, dijo, “todos tenemos que abonar a la inclusión, a la tolerancia, a que no haya sectarismos”.

“El neoliberalismo ya mostró su fracaso en México y en el mundo”, la derecha no tiene proyecto, en tanto que el proyecto en México, ahora, “es el que reivindicamos nosotros, ese es el futuro del pueblo de México... Nosotros seguimos siendo la esperanza de México y la Cuarta Transformación de la vida pública”, advirtió.

Lo que viene por delante, añadió, es unidad organización, movilización, responsabilidad histórica y cero corrupción, "cuidemos todas y todos al movimiento es una responsabilidad de todos", exhortó a los morenistas, al tiempo que sostuvo, que el poder de Morena, es honestidad y humildad.

Somos la única opción que representa el bienestar del pueblo de México y el progreso sustentable y con justicia y por ello protesto como candidata a la presidencia de la República”, manifestó, al tiempo que los aplausos y gritos de “Presidenta, Presidenta, Presidenta”, retumbaron.

Reiteró los principios bajo los que se ha regido la Cuarta Transformación, en el sentido de que por el bien de todos primero los pobres, de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y de que el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás.

Protesto que llevaremos a México por el sendero de la paz de la seguridad de la democracia de las libertades y de la justicia a un México que siga por el camino de la prosperidad compartida... El segundo piso de la Cuarta Transformación continuará disminuyendo desigualdades, erradicando, la pobreza, garantizando salarios dignos, trabajo digno, derecho a la educación a la salud, a la vivienda, por la soberanía energética de nuestra patria, la soberanía alimentaria, la vida plena de todos y todas las mexicanas. Protesto no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo de México”, estableció.