Nacional

Veo muy bien que Obispos intenten negociar la paz en Guerrero: AMLO

Aclara el Presidente que la responsabilidad de garantizar la paz y seguridad es del Estado, pero todos tienen que contribuir a conseguirla

Mañanera desde Acapulco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante una rueda de prensa este jueves, en Acapulco, en el estado Guerrero (México).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante una rueda de prensa este jueves, en Acapulco, en el estado Guerrero (México).

EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ver “muy bien” que obispos de Guerrero hayan intentado negociar una pacificación con delincuentes en Guerrero ante la ola de violencia que padece esa entidad.

Durante su conferencia matutina desde Acapulco, Guerero, señaló que todos en el país deben ayudar a conseguir la paz; aclaró que garantizar la tranquilidad en el territorio nacional le corresponde al Estado

“Siempre los sacerdotes, pastores, integrantes de todas las iglesias participan, ayudan en la pacificación del país; lo veo muy bien”, expresó el Primer Mandatario.

“Creo que todos tenemos que contribuir a conseguir la paz, desde luego la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad es del Estado, eso debe de quedar muy claro; anteriormente el Estado se desatendía, llegaron a crear las autodefensas, desde luego no formalmente, pero era un hecho de que se contaba con el apoyo del Gobierno para la creación de las autodefensas”, aclaró.

Lee también

Obispos de Guerrero negocian con delincuentes, pacificación en la entidad

Gerardo González ACOSTA
Para pacificar Guerrero, obispos de esa entidad se asumieron como negociadores ante los delincuentes.

“Quienes ayudan para la pacificación están haciendo una buena labor, quienes trabajan para que se combata el flagelo de la violencia; la verdad es que toda la gente ayuda, todo el pueblo ayuda”, manifestó el Presidente.