Nacional

“La violencia de las palabras antecede la violencia de las balas", Xóchitl a AMLO tras ataque a la prensa

Este martes, AMLO volvió a arremeter contra los medios de comunicación y en especial contra el periodista Ciro Gómez Leyva, quien ha sido uno de los más críticos de su gestión.

repudio

Pide Xochitl a AMLO dejar a un lado sus fobias y enojos

Pide Xochitl a AMLO dejar a un lado sus fobias y enojos

 iImagen tomada del video

La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador, los ataques a periodistas y la libertad de expresión que realizó desde su mañanera de este martes y le advirtió que "la violencia de las palabras antecede a la violencia de las balas”.

Como se ha hecho costumbre, este martes, López Obrador volvió a arremeter contra los medios de comunicación y en especial contra el periodista Ciro Gómez Leyva, quien ha sido uno de los más críticos de su gestión.

El mandatario criticó la "independencia" de un algunos periodistas, entre los que ubicó a Gómez Leyva y criticó que Radio Fórmula intente convertirlo en líder de opinión.

"Yo todavía ando buscando a quien se lo crea. ¡Líderes de opinión! y son los que reciben más dinero y ganan más", aseguró

"Son los que más desprestigian al noble oficio del periodismo porque la mayoría de los periodistas actúan con ética y honestidad", agregó

Lee también

Exige Xóchitl a AMLO dejar de tomar a broma la inseguridad que azota al país

Alejandro Páez
Xochitl inseguridad

En un video que difundió en sus redes sociales, Xóchitl Gálvez s solidarizó con todos los periodistas y recordó a López Obrador que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, por lo cual en ese contexto, los ataques que realiza desde la tribuna más poderosa del país no ayudan a libertad de prensa ni protegen la seguridad de los periodistas.

En su mensaje Gálvez Ruiz exigió al titular del Ejecutivo Federal atender la crisis de inseguridad que afecta al territorio nacional y que ha dejado miles de víctimas en el país y lo invitó a decir siempre la verdad en sus propósitos de año nuevo.

“La violencia de las palabras antecede la violencia de las balas", le reprochó y le exigió dejar a un lado sus fobias y enojos para "enforcarse en los temas que le preocupan a la gente" pues omite hablar de las masacres de jóvenes, ejecuciones y desaparecidos que a diario se registran en el país.

Lee también

"¿Por qué no dice nada del dramático caso de 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas, de los 14 secuestrados en Texcaltitlán o de los 12 en Taxco?", se preguntó la senadora del PAN y completó: "Hay que trabajar por la seguridad de los mexicanos, no distraerse con fobias y enojos", demandó

Gálvez lamentó que apenas comienza el año y López Obrador ya empezó los ataques a medios de comunicación y periodistas libres

"Apenas está comenzando el año y está atacando a periodistas libres e independientes", aseguró