Nacional

Xóchitl firmará acuerdo de paz con obispos 11 de marzo; "AMLO se va con la cola entre las patas", dice

"El presidente  (López Obrador) se va con la cola entre las patas por sus promesas incumplidas ni refinamos ni tenemos salud como Dinamarca", fustigó

seguridad

Asegura Xóchitl que no se le han acercado grupos criminales para negociar apoyos rumbo a comicios del 2 de junio

Asegura Xóchitl que no se le han acercado grupos criminales para negociar apoyos rumbo a comicios del 2 de junio

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez aseguró que el 11 de marzo firmará el acuerdo de paz que promueve la Conferencia del Episcopado Mexicano entre los abanderados que buscan llegar a la presidencia del país y rechazó que grupos criminales se le hayan acercado para negociar un eventual acuerdo rumbo a los comicios del 2 de junio.

“No he tenido ofrecimientos de los carteles, ni se me van a acercar con todo lo que les he dicho que los voy a encerrar”, aseveró

Asimismo fustigó el cúmulo de promesas incumplidas del presidente Andrés Manuel López Obrador a unos meses de que termine su mandato y aseguró que “se va con la cola entre las patas” por no cumplir con poner en marcha la a Refinería “que no refina” de Dos Bocas y el sistema de salud como Dinamarca.

“El presidente se va con la cola entre las patas por sus promesas incumplidas ni refinamos ni tenemos salud como Dinamarca… ya quisiéramos tener uno como el que teníamos antes de que llegara este gobierno”, sostuvo.

Durante su “Mañaneta”, Gálvez detalló su estrategia de seguridad donde aseguró que en cuatro años logrará reducir los índices de violencia en el país y devolver tranquilidad a los mexicanos, para lo cual –aseveró—no tendrá miedo ni le temblará la mano a la hora de aplicar la ley.

“No tengo miedo de aplicar la ley y devolver la tranquilidad a los mexicanos, no voy a permitir que saquen al Ejército a escobazos”, aseveró

Xóchitl rechazó las críticas de Claudia Sheinbaum en el sentido de que impulsa una guerra calderonista en el tema de la seguridad y aclaró que aplicar la ley no significa rociar ni matar a balazos a los delincuentes.

Dejó en claro que de entrada no habrá confrontación o fuego cruzado pero admitió que habrá ocasiones en que se enfrente a los delincuentes pues el Ejército tiene que defenderse.

“Cuando no haya de otra, ni modo, se tienen que defender…”, aseveró

Gálvez insistió en que no tiene miedo de utilizar la fuerza del Estado para recuperar la paz y tranquilidad de los mexicanos.

En este contexto, adelantó que está lista para firmar el acuerdo de paz de la Conferencia del Episcopado Mexicano el próximo 11 de marzo pues consideró que es momento que la Iglesia también sume en esta cruzada contra el crimen organizado para devolver la paz y tranquilidad a los mexicanos.

“Creo que si es importante trabajar con la iglesia porque ellos si saben que está pasando en el territorio, y saben más que está pasando en el territorio con los presidente”, afirmó.