Nacional

Yasmín Esquivel aprobó satisfactoriamente tesis doctoral: Universidad Anáhuac

La institución educativa informó de su decisión mediante un comunicado

Yasmín Esquivel, ministra de la SCJN./

Yasmín Esquivel, ministra de la SCJN./

Cuartoscuro

De conformidad con los sinodales y el revisor de tesis doctoral de la Facultad de Derecho, la Universidad Anáhuac consideró que la tesis de Yasmín Esquivel Mossa fue satisfactoria y, en consecuencia, fue aprobada.

Así lo confirma dicha institución educativa mediante comunicado en el que señala, que se rige por sus reglamentos internos y el marco jurídico mexicano e internacional que involucra la integridad académica.

Ello en relación con las notas periodísticas publicadas hoy, sobre la tesis presentada en el programa de estudios de Doctorado en Derecho de la Empresa.

Por lo anterior, puede considerarse como tema cerrado, por parte de esta casa de estudios.

“El reglamento vigente de la Universidad Anáhuac, que reconoce la integridad académica y sanciona las faltas, establece que a partir de los tres años siguientes a la emisión del acta del examen doctoral, no es posible llevar a cabo una acción que la cuestione”.

Además, la universidad Anáhuac mencionó que hacia 2009, la institución no contaba con la tecnología adecuada para analizar minuciosamente este tipo de proyectos.

"Hoy la Universidad cuenta con herramientas tecnológicas que permiten detectar las situaciones que puedan presentarse en la elaboración de los trabajos de titulación, algo de lo que la insitución no disponía en el año 2009″.