Nacional

Yucatán Travel Mart, el encuentro de negocios para el sector turístico de la entidad

El encuentro da a conocer la oferta turística de Yucatán en cuanto a servicios, infraestructura, productos, gastronomía, cultura, conectividad y más

Especial

Especial

Yucatán continúa posicionándose dentro del mercado internacional y por tercera ocasión en lo que va de la actual administración, a cargo del gobernador Mauricio Vila Dosal, se lleva a cabo el encuentro de negocios para el sector turístico “Yucatán Travel Mart” en el que participan 118 empresas yucatecas.

El evento será punto de encuentro de representantes de 126 agencias de viajes y otros actores importantes de la industria turística provenientes de 15 países como Alemania, Canadá, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, India, Italia, México, Perú y Reino Unido, para conocer la oferta turística de Yucatán en cuanto a servicios, infraestructura, productos, gastronomía, cultura, conectividad y más.

“Yucatán Travel Mart” forma parte de las acciones de promoción turística realizadas por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur); los asistentes a este encuentro, se reunieron este 28 y 29 de noviembre en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, para llevar a cabo la macro rueda de negocios, encuentros uno a uno, con los 131 representantes de las 118 empresas del estado participantes, con quienes se tenían previamente confirmadas 3 mil 533 citas de negocios, con el objetivo de destacar la oferta turística de Yucatán entre comprador y expositor yucateco.

El evento también tiene la finalidad de actualizar el portafolio de servicios, crear nuevos paquetes e información organizada de tours, experiencias y hoteles para brindar un mejor servicio a paseantes y generar una mayor exposición del inventario turístico e incrementar la cantidad de compradores interesados en el destino.

Durante estos dos últimos días de actividades, los participantes comenzaron teniendo reuniones uno a uno con cada una de las empresas locales, quienes aprovecharon la oportunidad para afianzar lo que las agencias de viaje mayoristas habían conocido sobre Yucatán y su oferta turística, para generar negocio y trabajar de manera conjunta para la atracción de más visitantes.

La titular de Sefotur, Michelle Fridman, junto con David Escalante, presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (AAPROTUY); Leví Abraham, presidente de CANACO-SERVYTUR y Gerardo Agüero Enríquez, representante de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), fueron los encargados de dar la bienvenida oficial a los participantes de este importante encuentro, que tiene por objetivo resaltar la generación de negocio, el aumento en los contratos y presentación del activo turístico de Yucatán ante los más importantes actores de la industria turística internacional.

Los 118 expositores yucatecos participantes en este encuentro son de diferentes puntos de las 6 regiones turísticas, como Mérida, Hunucmá, Valladolid, Sinanché, Espita, Temozón, Chocholá, Abala, Telchac, Izamal, Seyé, Baca, Tekax, Tinúm, Maní, Rio Lagartos, San Felipe, Homún, Tixkokob y Yaxcabáh.

Durante los cinco años de esta administración, la Sefotur ha trabajado de manera conjunta con la Industria Privada Turística de Yucatán con la intención de fortalecer e incrementar los indicadores y la derrama económica proveniente de este segmento, que se ha convertido en uno de los más importantes generadores de empleo para el estado, trayendo consigo mayores beneficios para la población yucateca.