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Emojis herramienta persuasiva y accesible que crea conexiones entre las marcas y sus clientes: Clever Trap

Los emojis han pasado de ser una novedad para convertirse en un elemento de la comunicación moderna, transmitiendo mucho más que un texto

Emojies

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En el informe “Art of Emoji”, publicado por CleverTap, plataforma de engagement all in one, se destacó que emojis son los más comunes, los que funcionan mejor y culés son mejor evitar.

Desde su creación en el año 1998, los emojis han sido un elemento muy eficaz para resaltar los mensajes, dándoles un tono e ironía que el texto escrito por si los no logra.

Los datos recogidos por “Art of Emoji”, revelan que hoy en día, las marcas han descubierto el inmenso valor de los emojis, pues el 60 por ciento de las notificaciones push globales los usan. Además, se mostró que las notificaciones con emojis generan un 12 por ciento más clics que aquellas que no los usan. Es por eso que las marcas los ven como una herramienta persuasiva y accesible que crea conexiones con sus clientes.

En este informe, se analizaron 10 mil millones de datos de 40 millones de notificaciones push enviadas por plataformas de comercio electrónico de diferentes partes del mundo, donde se descubrió que las marcas de comercio electrónico incorporan en sus mensajes sólo el 20 por ciento de los emojis con mejor rendimiento, mientras que en otras partes el 30 por ciento de los emojis más utilizado tienen un rendimiento bajo.

Finalmente, Marcell Rosa, Líder Regional de América Latina de CleverTap, detalló en este artículo que los emojis se han convertido en una gran herramienta para comunicar, pero es necesarios saber en que momento utilizarlos, “los emojis son una herramienta potente a disposición de cualquier profesional del marketing que, bien utilizada, puede hacer que un mensaje cobre vida al instante. Pero, al igual que ocurre con las comunicaciones personales, usarlos en cualquier lugar y en todas partes podría desorientar al destinatario", expresó.