Negocios

Miituo el seguro de automóvil más flexible de México, si no manejas no pagas

Seguro

Seguro

Especial

Contratar un seguro de automóvil es una de las necesidades más elementales tras la tenencia de un vehículo en propiedad. De más está decir la cantidad de coberturas y la tranquilidad que eso genera, pero nunca está, también, de más mencionar que los seguros de coches pueden llegar a ser costosos y hasta conflictivos con otros tantos gastos que se deben realizar.

Es por eso que hay muchas iniciativas que buscan, precisamente, lograr las dos cosas:

  • Que las personas tengan derecho a contratar un seguro para su vehículo.
  • Que el seguro sea el que se adapte a su estilo de vida y uso del coche, y no al revés.

En ese sentido, miituo seguro por kilometro es una de las alternativas más populares en México, tratándose de una forma de asegurar los autos que va más allá de las pólizas fijas y las coberturas inflexibles, sino que es precisamente por su flexibilidad total por lo que logra adaptarse a los nuevos mercados, a usuarios cada vez más demandantes y menos tolerantes a las cláusulas, pólizas insuficientes, necesidad de contratos largos y penalizaciones.

¿De qué se trata la alternativa de miituo?

En primer lugar, lo que más destaca es su coste por kilómetro. Lejos de las cuotas fijas que se pagan mensualmente o trimestralmente de otros seguros, el seguro de coche de miituo se paga cada mes, pero de acuerdo al uso que en ese periodo se le haya dado al vehículo.

Así es que funciona el pago por kilómetro. Y su máxima, claro está, es que si no se usa el coche en un mes, no se tiene por qué pagar absolutamente nada, pero para fines prácticos, se calcula un precio por kilómetro que comienza en 0.17 pesos mexicanos y que variará según la edad del conductor, su localidad, el tipo de coche y otras variables adicionales.

Al mismo tiempo, esta alternativa se trata de un seguro de auto por mes, es decir, que no se deben establecer contratos anuales o por periodos incluso mayores, sino que el contrato se renueva automáticamente mes a mes, incluso pagando 0 pesos si el coche no se ha movido durante un mes completo, a diferencia de los seguros de coche donde indiferentemente de si se ha movido o no, hay que pagar una cuota prefijada.

Los seguros de coche se adaptan cada vez más a las necesidades

Y no al revés, como venía siendo hasta hace un par de años. Por esa razón, más allá de la tranquilidad y la obligatoriedad de contar con un seguro de este tipo, hoy las personas incluso pueden tener la certeza de que tienen un verdadero aliado para la protección de su coche, y no un gasto adicional que puede incluso llegar a ser problemático porque se siente que se paga más de lo que realmente se debería, sobre todo por el uso del coche.

Por tanto, al momento de buscar el mejor seguro de auto, sea en México o en cualquier otro país, lo fundamental es buscar una alternativa que primero se adapte, con su flexibilidad, a las necesidades de los propietarios de autos. Luego, sí, se elegirán otras tantas variables y condicionantes que seguro beneficiarán a casos muy particulares. Pero, si de plano no existe tal flexibilidad y no se logra fácilmente que un producto se adapte a las necesidades de los usuarios, lo mejor es continuar la búsqueda y no involucrarse con pólizas que serán más un problema que una solución.

Lo bueno de todo es que conforme pasa el tiempo los seguros se van adaptando cada vez mejor a lo que piden los usuarios. No deja de ser un producto beneficioso para todos, pero ahora, gracias a alternativas como miituo, también son muy consecuentes con el uso que cada cual le da a su coche, por lo que la sensación de pagar lo justo y recibir lo justo es innegable.