Negocios

Suspenden la cotización de acciones de TV Azteca en la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores sacó un comunicado explicando la situación de TV Azteca

BMV

La Bolsa Mexicana de Valores decidió suspender la cotización de TV Azteca

La Bolsa Mexicana de Valores decidió suspender la cotización de TV Azteca

Claroscuro / Moisés Pablo Nava

Este jueves TV Azteca sufrió un duro revés luego de que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) decidiera suspender de manera indefinida su cotización de acciones.

Esta situación deriva luego de que la televisora no entregara sus reportes financieros del primer trimestre a tiempo, además de tener algunas opacidades.

Fue por medio de un comunicado donde la Bolsa Mexicana de Valores informó que "suspende, a partir de hoy, 1 de junio de 2023, la cotización de los valores representativos de capital de la emisora denominada TV Azteca, S.A.B. de C.V., identificados con la clave de cotización AZTECA".

Lee también

Acreedores minoritarios demandan a TV Azteca

Julio Brito A.
Tv Azteca

También, la BMV agregó que dicha suspensión de la cotización a la televisora mexicana durarará hasta que no divulguen la información faltante en las disposiciones aplicables. 

Además, informaron que "los intermediarios del mercado de valores deberán abstenerse de canalizar solicitudes u órdenes tendientes a celebrar operaciones con los valores antes identificados de TV Azteca".

La problemática se originó cuando un grupo de acreedores realizó “una petición involuntaria” para declarar en quiebra a la empresa de telecomunicaciones bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos ante la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York.

Meses antes de que la BMV anunciara la suspensión, TV Azteca prometió mediar con sus tenedores de bonos pasivos, además de reiterar "que continuaremos trabajando con una estricta disciplina financiera, gracias a la cual nuestra operación se mantiene sólida a fin de seguir generando los mejores contenidos para nuestras audiencias en televisión abierta y medios digitales", lo cual no hizo.