Negocios

Vynmsa México: Parques Industriales

Industria

Industria

Especial

La instalación de una industria dejó de ser un asunto de terrenos, es decir, ya no se busca un baldío para levantar desde allí todo lo que se requiere. Por el contrario, los empresarios de calibre saben que es indispensable que la producción se dé en un contexto que la favorezca.

De allí que en zonas de gran empuje industrial como las áreas cercanas a las manchas urbanas de Monterrey, La Laguna, Querétaro o León se esté viviendo una nueva era en lo que a parques industriales se refiere; Vynmsa, una firma experta en la instalación de estos grandes espacios, señala que las zonas estratégicas están allí y deben ser aprovechadas.

En efecto, un parque industrial es una garantía de que las condiciones de suministro de agua, electricidad, conectividad, así como el modelaje de zonas de movimiento de mercancías y salidas de éstas al mercado no están improvisadas, sino que fueron diseñadas desde un principio con gran cuidado.

Estas necesidades están de hecho en todo el país, sobre todo ahora que los procesos de reacomodo de las cadenas productivas internacionales están a la orden del día y se privilegia a los espacios que contribuyen a potencializar la gran ubicación de México en el mercado norteamericano.

Regresando a los señalamientos de los expertos de Vynmsa, la ponderación principal debe darse a las ubicaciones estratégicas, lo que se cumple en los lugares ya enunciados previamente, y a los que hay que sumar otros como, dentro del área metropolitana de la ciudad de Monterrey, Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Santa Catarina, Ciénega de Flores y Pesquería; los emergentes de Coahuila: Ramos Arizpe, además del Bajío.

Lo segundo que un industrial debe valorar en el caso de los parques industriales es que esté gestionado por una firma especialista que tenga años de experiencia, que justamente haya ubicado sus parques industriales en las zonas estratégicas y que ofrezca gran capacidad operativa, amplia disponibilidad y sea generoso al momento de compartir sus conocimientos con quienes colocan su inversión en sus espacios.

Los parques industriales y otros servicios de Vynmsa no se quedan allí, pues en realidad se trata de entramados con localizaciones que facilitan el movimiento industrial en lo individual, pero que forman una valiosa red económica en su conjunto, lo que también favorece la buena marcha de una empresa.

Es importante señalar que estos complejos se integran a las zonas metropolitanas tradicionales como la de Nuevo León, donde se esta firma tienen nada menos que 15 punto establecidos, pero que también ha planteado una estrategia similar para Ramos Arizpe (3 puntos); Guanajuato (9 puntos); Querétaro (2 puntos) o San Luis Potosí (3 puntos).

La capacidad de una empresa para integrarse a una dinámica económica que premia la alta eficiencia y la integración a procesos que hoy en día son mundiales, debe estar pensada desde un principio, así que el lugar donde anide la inversión no es un asunto menor, debe pensarse como algo que puede potencializar cada recursos con el que ya contamos.