Metrópoli

Ampliarán L5 del Metrobús, de San Lázaro a Vaqueritos

◗ La mayor parte de los recursos destinados para la obra —­que se realiza sobre el Eje 3 Oriente— serán otorgados por el Banco Mundial ◗ Será la línea más grande de la Ciudad de México: 30 kilómetros en total con 53 estaciones

Nuevo autobús Metrobús en la Ciudad de México
Nuevo autobús Metrobús en la Ciudad de México Nuevo autobús Metrobús en la Ciudad de México (La Crónica de Hoy)

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ampliará la Línea 5 del Metrobús —que actualmente va de Rio de los Remedios a San Lázaro y que ahora se extenderá hasta la Glorieta de Vaqueritos— y que tendrá un costo de 2 mil 400 millones de pesos.

La mayor parte de los recursos destinados para la obra —que se realiza sobre el Eje 3 Oriente— serán otorgados por el Banco Mundial, el resto saldrán del Fondo Nacional de Infraestructura y de la administración local.

“El crédito que estamos alcanzando, más de 2 mil millones. Esta Línea es Banco Mundial, Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura), Ciudad de México y la iniciativa privada porque la iniciativa privada debe poner otro tanto para los buses, por eso nos da los 3 mil millones de pesos”, refirió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Dicha ampliación abarcará arterias como Francisco del Paso y Troncoso, calzada del Hueso y avenida Canal de Miramontes. Está línea será la más grande de la Ciudad de México: 30 kilómetros en total con 53 estaciones — 18 existentes y 35 por construirse.

Una vez concluidos dichos trabajos, esta línea del Metrobús será la más larga de la Ciudad de México, al sumar 30 kilómetros en total uniendo los dos polos del Anillo Periférico.

Además de que conectará de manera directa con la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), con las Líneas 2 y 4 del Metrobús y con las Líneas 1, 8, 9 y B del Metro.

Ésta será la primera Línea de Metrobús en contar con estaciones elevadas, las cuales estarán ubicadas en dos de los puentes vehiculares existentes.

Ambas estructuras serán 100 por ciento accesibles, al igual que el resto de las estaciones, y su ingreso será por medio de elevadores; se construirán 30 en total.

Se rehabilitará la vialidad completamente al nuevo paso del Metrobús. Las tareas consistirán en renovación de banquetas, carpeta asfáltica, alumbrado público, áreas verdes, señalización y semaforización (sonora, peatonal y vehicular), además de la incorporación de pasos seguros y la recuperación de 9 puentes peatonales.

 Se plantarán 2 mil 400 árboles a lo largo del corredor, también se trasplantarán 900 plantas ornamentales.

Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México