
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia conmemorativa del 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
En la ceremonia fungió como orador el cadete Emmanuel Torres Camacho, del Heroico Colegio Militar, quien destacó que así como los Niños Héroes defendieron a la patria sin importar la edad, ahora los jóvenes deben seguir el camino pero atender los desafíos del país.
Afirmó que aquel 13 de septiembre de 1846, con su acción valiente y tenaz, los “Niños Héroes” nos enseñaron que “no debemos claudicar ante los desafíos que se nos presenten, ya que éstos se tienen que enfrentar con firmeza y decisión”.
Con las Banderas a media asta, salvas de honor y con el reconocimiento a los jóvenes militares que han destacado en sus diferentes ramas educativas en las armas, se efectuó la ceremonia en el Altar a la Patria al que acudieron los integrantes del gabinete legal y ampliado así como los presidentes de las mesas directivas de las Cámaras de Diputados y de Senadores, así como el ministro presidente de la SCJN.
El joven cadete del Heroico Colegio Militar añadió que la Nación requiere de jóvenes más preparados, seguros, decididos y más leales, ya que “las nuevas generaciones deben aportar creatividad y talento para avanzar con paso firme y decidido hacia un mejor porvenir, convencidos de que la suma de esfuerzos es el camino a seguir”.
“La juventud militar aquí representada nos comprometemos a continuar preparándonos para estar a la altura de las exigencias actuales; seguiremos siendo depositarios de aquel legado de altar y honor que nos heredaron Los Niños Héroes de Chapultepec”, señaló.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .