
La primera actriz Evangelina Elizondo falleció ayer a los 88 años, así lo difundió la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) mediante un comunicado en sus redes sociales.
La actriz mexicana realizó 82 películas a lo largo de su trayectoria y en 1997 encarnó el personaje de Mamalena en la icónica telenovela de Televisión Azteca, Mirada de Mujer, que la dio a conocer a las nuevas generaciones.
El año pasado, Elizondo recibió un homenaje en la 19 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).
En sus inicios dobló la voz en español de Cenicienta, la princesa protagonista de la película La Cenicienta de Walt Disney.
Fue una artista destacada en cine, teatro y televisión. Trabajó con actores como: Anthony Quinn, Keanu Reeves, Pedro Armendariz, María Félix, Tin Tan, y muchos más. En teatro participó en obras como Mame, Yo y mi Chica, Dónde está el Tenor, La viuda alegre cantando con el tenor Plácido Domingo. Fue parte del elenco de Mirada de Mujer el regreso, como Mamalena. Grabó diversos LP y dos CD, dos con 24 temas de su inspiración. Fue la primera mujer en dirigir una orquesta por más de 12 años con 17 maestros.
Además de su carrera como actriz y cantante, Evangelina se desarrolló en las artes plásticas, fundando hace más de 22 años un taller de pintura. Efectuó 64 exposiciones colectivas y 15 individuales, autora también del libro Pensamiento Abierto y varios artículos.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .