
El gobierno de la 4T tuvo un día como para organizar otro bailongo en el zócalo, con todo y la Diosa de la Cumbia.
El Departamento de Estado de EU soltó en la mañana la bomba informativa.
Dio a conocer que agentes federales norteamericanos detuvieron en la ciudad de Dallas, Texas, a Genaro García Luna, figura central de la lucha contra el crimen organizado en el sexenio de Felipe Calderón.
A decir de la justicia norteamericana García Luna protegió al Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos millonarios. No sólo eso, mintió en el proceso para solicitar la nacionalidad norteamericana, ya que pensaba vivir definitivamente allá.
Por supuesto que se trata de otro as en la baraja gringa, como ocurrió en el caso del ex Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, para futuras negociaciones con México.
Carlos Salinas y Jaime Serra conformaron el tándem mexicano con el que arrancó el TLC en la década de los años 90 del siglo pasado.
López Obrador y Jesús Seade conforman la dupla con la que el nuevo acuerdo comercial, denominado T- MEC, iniciará operaciones en el 2020.
La buena noticia se extiende a nuestros socios, Estados Unidos y Canadá, pues el acuerdo fortalece a la región y la hace más competitiva.
Se desconocía que Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y la Central de Obreros Agrícolas y Campesinos tuvieran una fracción interesada en la crítica de arte.
Ni siquiera se sabía que eran asiduos al Palacio de Bellas Artes y que les gustaba ir en bola para darle el visto bueno a las obras que ahí se exhiben.
Ayer irrumpieron en Bellas Artes y repartieron golpes. Cualquiera pensaría que sus líderes siguen enojados porque salieron de la negociación del Presupuesto 2020 con las manos vacías.
Ellos dicen que no es eso, sino que hay pinturas que los sacan de quicio. Eso sí, el cuadro que supuestamente los indignó ahora es más célebre que nunca.
Se anunció la formalización de un nuevo partido político para la CDMX, denominado SOMOS.
Estará encabezado Miguel Ángel Vásquez, un experimentado operador político que ha trabajado en la ciudad para personajes como René Bejarano, José Ramón Amieva, Miguel Ángel Mancera y en su momento para el ahora presidente de la República, López Obrador.
Bien dicen que en política no hay sorpresas, en todo caso hay sorprendidos. Ya veremos qué tanta cuerda tiene el nuevo instituto político.
Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .