Opinión

Hay de pactos a pactos

Hay de pactos a pactos

Hay de pactos a pactos

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
Hay de pactos a pactos

Alejandro Moreno está en el carril de convertirse en el priista más visible de los que quedan.

Es el candidato a vencer en el actual proceso de cambio de dirigencia nacional, al grado de que se conduce frente a los medios como si ya hubiera ganado.

El gobernador de Campeche con licencia ve a sus compañeros de partido flacos, ojerosos y sin ilusiones. Su primera tarea será despabilarlos. No será nada fácil.

También habló de pactos y, nótese, dijo que no habrá pactos de impunidad con ningún grupo de poder o con el gobierno, pero no dijo nada de eventuales pactos políticos. Ésos los dejó aparte.

El cuarto secreto

El gobierno de la 4T tiene un cuarto de secretos. Un espacio oscuro que no se alumbra ni con la pantalla de

un celular.

Entre los objetos que ahí se guardan está la tesis de licenciatura de Alejandra Frausto, actual secretaria de Cultura egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Por alguna razón desconocida, las autoridades universitarias clasificaron la tesis de Frausto
como información confidencial. Sí, leyó usted bien, confidencial.

Comenzaron de inmediato las especulaciones para entender la decisión emanada de una universidad pública.

Hay tres posibilidades: Frausto hace en su tesis revelaciones que ponen en peligro la Seguridad Nacional. La tesis es muy mala y le da pena a la autora mostrarla. La tesis no existe, ya que la funcionaria eligió otra modalidad de titulación.

¿Usted por cuál vota?

Las arañas de Mario

Acaso contrariado porque ningún funcionario de la SEP lo acompañó en el inicio de las audiencias públicas para las leyes secundarias en materia de educación, el diputado Mario Delgado tuvo un mal día con los reporteros.

A pregunta expresa sobre el hecho de que la Guardia Nacional se dedique ahora a atender tareas de migración mientras la violencia se incrementa en el país, el legislador respondió riendo:

“Es que la semana que entra se estrena la película del Spider Man, yo creo que es por eso”.

Como los reporteros no rieron, el diputado volvió a la carga: “Es que la Guardia Nacional también caza arañas. No, no es cierto”, dijo, concluyendo con su rutina y poniéndose serio.

Llega Alito, sale Martí

Sorpresas te da la vida.

La cara de susto que puso el presidente del Senado, Martí Batres, cuando arribó al Café La Habana y observó el tumulto de cámaras y reporteros.

Pero no, no era a él a quien esperaban, sino al candidato a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno. Presuroso, Batres salió veloz sin pedir ni un café cortado.

Para su desgracia, minutos después tuvo que hacer lo mismo en el café del Hotel Imperial adonde el priista llegó para otros encuentros que tenía programados.

Batres salió rápido al ver el tropel de reporteros pero esta vez acompañado ¿de quién creen? del mismísimo presidente del INE, Lorenzo Córdova, con quien desayunaba. Ambos salieron del lugar sin hacer declaraciones.

pepegrillocronica@gmail.com