Metrópoli

Invertirán $91 millones en corredor semipeatonal de calle Corregidora

Quieren rescatar la vialidad para completar el plan maestro y conectar el Monumento a la Revolución con San Lázaro Reordenarán el comercio formal e informal en esta arteria

Una calle concurrida en el centro de la Ciudad de México
Una calle concurrida en el centro de la Ciudad de México Una calle concurrida en el centro de la Ciudad de México (La Crónica de Hoy)

El corredor que se proyecta en la calle Corregidora del Centro Histórico para comunicar la Cámara de Diputados con la Plaza de la Constitución será semipeatonal y para su rehabilitación se invertirán 91 millones de pesos.

Felipe Gutiérrez Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi), afirmó que el objetivo es rescatar la vialidad para completar el plan maestro y conectar el Monumento a la Revolución con San Lázaro.

“De manera que se pueda tener tanto la cuestión simbólica de ligar el Monumento a la Revolución con el Palacio Legislativo, pero también tener esta comunicación Oriente-Poniente de manera peatonal”, comentó el funcionario.

En entrevista, Gutiérrez aseguró que reordenará el comercio formal como el informal en esta calle, para mejorar banquetas, alumbrado público, señalización y mobiliario urbano.

Dijo que el proyecto se está diseñando en conjunto con las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, por lo que espera que en los próximos días inicien los trabajos.

“La idea es que sea un proyecto mixto y no totalmente peatonal como se hizo en la calle 16 de septiembre”, añadió.

El mes pasado, el Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Autoridad del Espacio Público, lanzó la licitación para intervenir la calle Corregidora. Según el proyecto, la intervención en Corregidora optimizará el flujo peatonal, de bicicletas, y automóviles, con lo que se establecerá un corredor con más de un kilómetro en condiciones de accesibilidad universal.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México