
Autoridades de Oaxaca comunicaron que los destinos de playa más importantes en la entidad, Puerto Escondido y Huatulco, cerrarán sus accesos al turismo ante el alza en el número de contagios y fallecimientos debido a la tercera ola de Covid-19.
Desde el pasado viernes al menos siete localidades de Oaxaca que integran la alianza de municipios de la costa, determinaron retroceder del color Naranja al color Rojo en el semáforo epidemiológico, y suspender las actividades turísticas y el cierre de sus playas a partir de este lunes y hasta el próximo 31 de agosto, para contener el aumento de contagios por la variante Delta de la COVID-19.
Entre las medidas que aplicarán las autoridades para hacer respetar los protocolos destacan que el arresto por 36 horas y multas de hasta 500 pesos, para quienes no usen cubrebocas, así como la ley seca, que incluye la prohibición de bebidas alcohólicas en todo tipo de comercio.
Asimismo, se mantiene la prohibición de eventos masivos, públicos y privados, por lo que se solicitará a los visitantes tanto nacionales como extranjeros reagendar sus visitas.
Los sitios de playa que permanecerán cerrados están Zipolite, Mazunte y Puerto Ángel, Huatulco y Puerto Escondido.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .