Estados

Oaxtepec abre parque acuático de Six Flags

El IMSS rentará 27 de sus 134 hectáreas durante 20 años y los ingresos los reinvertirá para mejorar el centro vacacional

(La Crónica de Hoy)

El Centro Vacacional Oaxtepec cuenta ahora con el Parque Acuático de Six Flags, luego de una licitación, que en 2015, concedió el Instituto Mexicano del Seguro Social, por 20 años. El centro recreativo se ubica en una superficie de 27 hectáreas de las 134 hectáreas que tiene el IMSS.

El director general del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa, destacó que la renta de este espacio generará ingresos que se reinvertirán en la mejora del Centro Vacacional.

En la inauguración del nuevo parque de diversiones, el funcionario resaltó que “ésta es una fecha histórica, con un nuevo proyecto, ya que se generan beneficios positivos en diversos círculos económicos, sociales y —en el centro vacacional que inauguró el presidente Adolfo López Mateos, hace más de 50 años—, ingresos que permitirán revivir a Oaxtepec.

En el evento, Arriola estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido; el presidente y CEO de Six Flags Entertainment, John Duffey; el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Igor Rosette Valencia, en su calidad de administrador de los Centros Vacacionales del Seguro Social, entre otras personalidades.

Arriola Peñalosa precisó que el IMSS seguirá operando el Centro Vacacional “para preservar el derecho de sus trabajadores a la recreación social”, por lo que mantendrá la administración de los hoteles, cabañas, albercas, el estadio, zonas de entretenimiento y salones de trabajo.

Al tiempo de que se darán tarifas preferenciales con descuentos de 15 por ciento a los trabajadores del Seguro Social –el costo de la entrada al público en general será de 300 pesos, por persona-.

El director general del IMSS explicó que con ese contrato de largo plazo -20 años de concesión-, la empresa Six Flags tiene la certeza jurídica de que va a recuperar su inversión -3,600 millones de pesos-, genera un círculo virtuoso, ya que además de la generación de empleos (2,300 directos e indirectos), y la derrama económica, se convierte un medio de financiamiento seguro para las próximas dos décadas, y poder así “brindar mantenimiento correctivo y preventivo a los Centros Vacacionales y así contribuir a la política de bienestar social del IMSS”.

Estos recursos de este nuevo parque acuático, abundó, permitirán revivir los hoteles, albercas y el centro social, que fue concebido para que las familias convivan y se enriquezca el entorno social, al tiempo que resaltó que ese centro vacacional tiene capacidad para atender a más de 12 mil visitantes al día.

El Centro Vacacional Oaxtepec fue abierto al público el 28 de noviembre de 1966.

Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México