Escenario

Outcast el horror del exorcismo en TV

Dentro de una casa una madre y su hija discuten, mientras el pequeño de la familia, Joshua, se encuentra sentado sobre su cama, mirando fijamente la pared, a una cucaracha, tras un leve impulso, estrella su cabeza contra la pared.

Un hombre mirando fijamente a una despensa abierta
Un hombre mirando fijamente a una despensa abierta Un hombre mirando fijamente a una despensa abierta (La Crónica de Hoy)

Dentro de una casa una madre y su hija discuten, mientras el pequeño de la familia, Joshua, se encuentra sentado sobre su cama, mirando fijamente la pared, a una cucaracha, tras un leve impulso, estrella su cabeza contra la pared. Sin apartarla de la madera, Joshua restriega su mejilla contra los restos del animal, e incluso abre la boca, para comerse el animal y su sangre producto del impacto. 

Así comienza una de las producciones más esperadas de la temporada, la adaptación del cómic de Robert Kirkman y Paul Azaceta, Outcast. El creador de The Walking Dead regresa a la televisión con un controvertido tema: El exorcismo. En entrevista con Crónica, Kirkman aseguró: “quiero mostrar una historia aterradora, llena de suspenso e intriga con este tema que creo será bien recibido por los amantes de estos dramas”

Philip Glenister en el papel del reverendo Anderson y Reg E. Cathey como jefe de policía Giles son parte del reparto en el que destaca el escepticismo a la hora de creer en posesiones demoniacas y una inquietud desigual ante la posibilidad de asistir a un exorcismo. Ambos subrayan en entrevista que Outcast no dejará indiferente a nadie, tal y como Kirkman consiguió hace siete temporadas con The Walking Dead. Y aseguraron que, para los seguidores de la historia, “zombies y demonios sólo tienen una cosa en común la oscura mente de Robert Kirkman”.

Robert Kirkman también es productor ejecutivo de la serie aseguró, “Fue maravilloso ver cómo Outcast cobraba vida desde una idea a un cómic y ahora a una serie de televisión que se verá en todas partes del mundo a través de nuestros socios. Espero que a los fans alrededor del mundo les guste el mundo de Outcast y también que los asuste un poco”, añadió.

 La serie está basada en el cómic de Sybound/Image creado por Robert Kirkman e ilustrado por Paul Azaceta, es la historia de Kyle Barnes, un joven que ha estado atormentado por la posesión demoníaca toda su vida. Ahora, con ayuda del reverendo Anderson, un predicador con sus propios demonios personales, Kyle se embarca en un viaje para encontrar respuestas y recuperar la vida normal que perdió. Pero lo que descubre, podría cambiar su destino y el destino del mundo para siempre.

Patrick Fugit interpreta el papel de Barnes, un hombre en busca de respuestas y de redención que se separa de sus seres queridos por miedo a causarles más dolor. Philip Glenister encarna al reverendo Anderson, un pastor evangelista de Virginia Occidental que cree ser un soldado en la guerra santa de Dios contra las fuerzas del mal en la Tierra.

El actor que ya fue visto en la serie House of Cards, Reg E. Cathey interpreta al  bebedor y jugador empedernido policía quien no cree que la intención de Dios sea que la gente se preocupe por nimiedades como esas.

Gabriel Bateman interpreta el papel de Joshua Austin, un niño de ocho años que vive en el otro extremo de la ciudad en que vive Kyle. Para gran consternación de su familia, el niño parece estar en las garras de una posesión demoníaca.

La actriz Wrenn Schmidt interpreta a la hermana de la protagonista, y en entrevista  comentó que “mi personaje es desafiante y muy especial, tiene un sentido del humor muy ácido, por eso significa un gran desafío trabajar con Kirkman”, la actriz además aseguró que, “Outcast es el tipo de producción en el que muchos quisieran estar, creo que ha sido un privilegio trabajar en este gran proyecto”.

La serie contó con un gran equipo de dobles, para las escenas peligrosas, en las que tan solo en el primer capítulo se pueden ver cuerpos levitando y escenas violentas.

Fue filmada por siete directores diferentes, representó un reto para los actores que tuvieron que adaptarse a estilos y velocidades de grabación diferentes.

La nueva serie de Robert Kirkman, la pueden ver todos los viernes, a las 21.00 horas  en el canal FOX1 y también está disponible en FOXPlay

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México