Opinión

Percepción dañina

Pepe Grillo
Pepe Grillo Pepe Grillo (La Crónica de Hoy)

Tal parece que la ciencia es percibida como otro de los adversarios de 4T.

Durante su intervención en la mañanera de ayer en Palacio Nacional, la directora del Conacyt, Álvarez Buylla sostuvo que los avances científicos han aumentado la desigualad en el país.

El gobierno va por lo que denomina la apropiación social de la ciencia. Para lograrlo el primer paso ha sido una centralización excesiva de decisiones y recursos que ha llevado a la inmovilidad, pues que una persona tome decisiones por toda la comunidad científica. El concepto  de la ciencia de la  directora del Conacyt es muy distinto y pasa por negar realidades, como el hecho de que se vive mejor gracias a la ciencia.

El titular del Instituto Nacional de Migración no quiere dar la cara. Ayer, Francisco Garduño dejó plantados a los diputados de tres comisiones legislativas con los que tenía acordada una cita de trabajo.

No sería una reunión tersa, lo sabían todos, ya que hay cuestionamientos fuertes en espera de respuesta.

Del discurso de Claudia Sheinbaum en ocasión de su toma de posesión como jefa de gobierno, uno de los pasajes más celebrados por la gente fue el anuncio de la desaparición del cuerpo de granaderos.

Se cumplía así, medio siglo después, una de las demandas más sentidas del Movimiento del 68.

Josep Nye (1937-2025)
Por: Edgardo Bermejo MoraMay 09, 2025
Morena y la otra teoría darwinista
Por: Rafael CardonaMay 09, 2025

Este fin se semana se desplegará en la ciudad la Guardia Nacional. No tendrá el papel antimotines  de los  granaderos, es verdad, pero es evidente que  hay muchos ciudadanos inquietos.

Mientras tanto en el  senado, Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la ciudad,  anda muy quitado de la pena, sin hacerse cargo del cochinero que su administración  dejó en materia de seguridad.

La senadora Soledad Luévano no es profeta en su tierra. Sus paisanos le piden que dé la cara por su estado ya que en diez meses de trabajo no ha hecho gestiones a favor de los zacatecanos.

Le reclaman que solo usa su escaño para hacer grilla, lo que no beneficia a nadie, más que a ella. El más preocupado es su coordinador y paisano Ricardo Monreal que ve con preocupación la manera de hacer política la senadora Luévano Cantú. ¿Podrá cambiar?

pepegrillocronica@gmail.com

Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México