Nacional

Presidente de Argentina le cancela a AMLO su participación en la Celac

Medios argentinos advierten que la decisión deriva por la crisis en el gobierno y los ajustes que el mandatario argentino realiazará en su gabinete.

Presidente de Argentina le cancela a AMLO su participación en la Celac

Presidente de Argentina le cancela a AMLO su participación en la Celac

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, uno de los primeros mandatarios de Suramérica que había confirmado su participación en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se llevará a cabio este sábado en la Ciudad de México, canceló de último minuto su asistencia, por lo que uno de los principales aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador brillará por su ausencia.

Para cubrir la ausencia del mandatario argentino su lugar lo ocupará el canciller Felipe Solá.

Fuentes diplomáticas notificaron la cancelación de la visita de Fernández a México sin que hasta el momento se conozcan los motivos de la ausencia del presidente Fernández, pero medios argentinos advierten que la decisión deriva por la crisis en el gobierno y los ajustes en su gabinete.

A la ausencia del mandatario argentino Alberto Fernández se suman las de otros presidentes como Nicolás Maduro de Venezuela y Daniel Ortega de Nicaragua.

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de 16 mandatarios entre los que se encuentran Luis Lacalle, de Uruguay; Mario Abdo, Paraguay, y Miguel Díaz-Canel, de Cuba, quienes ya se encuentran en la capital del país.

Otros jefes de Estado son Luis Arce, de Bolivia; Pedro Castillo, Perú; Carlos Alvarado, Costa Rica; Guillermo Lasso, Ecuador; Alejandro Giammattei, Guatemala; Mohamed Irfaan, de Guayana; Juan Orlando Hernández, Honduras y Surinam, Chandrikapersad Santohki.

También se encuentran ya en México los primeros ministros de Belice, Dominicana, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.