
La profesionalización de la Marina y el Ejército permitirá contar con unas Fuerzas Armadas listas para atender el llamado de los mexicanos, afirmó el titular de la Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz.
Acompañado de los secretarios de Salud, José Narro; Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el almirante encabezó la graduación de 84 alumnos de posgrado en especialidades de medicina, odontología y enfermería, de los cuales 27 integraron la primera generación de egresados de la Escuela de Posgrados en Sanidad Naval.
En una ceremonia realizada en la sede de la Secretaría de Marina Armada de México, el alto mando aseguró que los médicos navales graduados representan el legítimo deseo del personal de la Marina para estar a la vanguardia.
“Y responder así a la confianza de los mexicanos. Un logro nacional que nos permitirá mantener la salud de los marinos del país y que se traduce en contar con una Armada lista y dispuesta que responda al llamado de nuestro pueblo”, indicó.
Una institución, subrayó, capaz de proporcionar atención médica de calidad y sobre todo con sentido humano. “Una Armada que apoye a nuestra nación cuando más lo necesita, siempre con honor, deber, lealtad y patriotismo”, agregó.
Soberón Sanz señaló que la práctica de la Medicina militar y naval exige un acendrado sentido del deber, pero sobre todo una evidente vocación por la carrera de las armas.
“Vocación que se traduce en amor por México, en entrega para desempeñarse en todo tipo de situaciones con un gran espíritu solidario, cualidades que permiten al personal de Sanidad Naval de la Armada de México fortalecer la capacidad operativa de nuestra institución al conservar y restaurar la salud del personal naval y sus derechohabientes”, indicó.
El Almirante reconoció el esfuerzo de los médicos navales graduados y agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación Pública a la Escuela de Posgrados en Sanidad Naval.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .