Cultura

Richard Vaughan ofrecerá conferencias en UNAM y el IPN

El dibujante de cómics Vaughan lee una revista de historietas
El dibujante de cómics Vaughan lee una revista de historietas El dibujante de cómics Vaughan lee una revista de historietas (La Crónica de Hoy)

Richard Vaughan, creador del método para la enseñanza y aprendizaje de inglés, se encuentra en México para ofrecer conferencias en la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, que se llevarán a cabo hoy.

“El método Vaughan consiste en la creación de un modelo específico de profesor. Lo más importante en la educación es el papel catalizador del profesor, para conseguir que el alumno se enamore, en este caso, del inglés. Lo revolucionario, cómo encontrar profesores capaces de encandilar a los alumnos para que el inglés sea su asignatura favorita”, explica Richard Vaughan, en entrevista.

El creador comenta que desde hace 40 años se encuentran en España donde han desarrollado todo un programa de enseñanza y aprendizaje, basado en la energía en energía y humildad para aprender.

“El profesor Vaughan es lo que nos diferencia y esa magia la hemos podido trasladar a productos online y libros. El método es sólo un profesor que sorprende y va dirigido a personas de todas las edades”, declara el creador, que estará hoy a las 11:00 horas, en el Edificio de la Secretaría Académica de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” (IPN), y a las 14:30 horas, en la Escuela Nacional de Lingüística y Traducción (UNAM).

Vaughan ofreció una conferencia en Pachuca, donde platicó con estudiantes de Contaduría, ahora, en la Ciudad de México, no sabe a qué tipo de público conocerá, aunque enfatiza en que no se trata de colonizar por medio de un idioma.

“Aprender un idioma es algo que vale muchísimo la pena, porque abre puertas. Estoy en México para ver las posibilidades de tener presencia aquí, aunque hay una problemática empresarial, porque me gustaría tener una frecuencia radiofónica, pero es prácticamente imposible, tendría que pagar mucho”.

Además de la cuestión empresarial, Vaughan encuentra que en México también existe una situación complicada en cuanto la didáctica y pedagogía para enseñar inglés, por lo que a partir de este primer sondeo, espera tener mayor presencia a nivel nacional.

Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México