
Ante el incremento en la ocupación hospitalaria por COVID-19, que alcanza el 79 por ciento en los nosocomios mexiquenses, a partir del lunes se habilitará el Centro de Convenciones de Toluca como un espacio de recuperación de otras enfermedades.
Lo anterior con el propósito de liberar espacios en hospitales Covid, luego de que al corte del 31 de diciembre suman 126 mil 957 personas contagiadas, de las que 17 mil 231 han perdido la vida, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud de la entidad.
El gobierno mexiquense destacó la importancia de que la población acate las medidas preventivas como sana distancia, higiene y uso de cubrebocas, así como evitar salir si no es necesario.
Informó que en las últimas dos semanas se han contratado 538 médicos y enfermeras adicionales a los mil 400 que habían sido integrados al inicio del año, mientras diariamente se aplican doce mil pruebas rápidas para detectar a las personas enfermas, aislarlas, atenderlas y con ello disminuir el número de contagios.
Mientras tanto, la Secretaría de Salud informó que en el marco de las celebraciones de año nuevo, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), suspendió 122 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, por incumplir las disposiciones sanitarias.
Detalló que las suspensiones se llevaron a cabo en los municipios de Naucalpan, Tultepec, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Toluca, Metepec, Atlacomulco, Lerma, Atizapán de Zaragoza, Texcoco, Zumpango, Chimalhuacán, Tizayuca, Teotihuacán y Valle de Bravo.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .