
El equipo femenil de Tigres se coronó por cuarta ocasión en la Liga MX, al vencer en el partido de regreso de la final del torneo Guardianes 2021 por 5-3 a las Chivas del Guadalajara, para con global de 7-4 ratificar su dominio en el balompié nacional, al lograr el bicampeonato consecutivo.
Desplegando un futbol vertical y ofensivo, el cuadro felino definió muy pronto la serie, ya que al minuto 14’, ya tenía una ventaja de 3-0 y 5-1 en el marcador agregado, luego de que regresaron de la capital jalisciense con ventaja de 2-1 con anotación de último minuto.
El conjunto bien dirigido por Roberto Medina cuenta con chicas de gran calidad, la prueba es que un doblete de Jackie Ovalle al 8’ y 12’ abrieron el camino para la victoria de Tigres, que selló el triunfo con otro para de tantos de gran calidad de Stephany Mayor al 14’ y 90’, mientras que Blanca Solís completó la goleada al 90’.
Tras un servicio de Carolina Jaramillo, Miriam García con remate con la cabeza abajo acortó distancias al superar el lance de Ofelia Solís al 40'. Y en el segundo tiempo, Carolina Jaramillo hizo el 3-2 al bombear a la guardameta Solís al minuto 57’ con una media chilena.
En tiempo de compensación, Chivas volvió a descontar a través de Gabriela Valenzuela para el definitivo 5-3 al 90’+4 y global de 7-4 con el que Tigres femenil se alzó como campeón de Liga y también de Campeón de Campeonas.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .