Opinión

Exitoso debut de las Águilas en la BMW

Resulta que el Club América se convirtió en el primer equipo de futbol profesional en debutar en la Bolsa Mexicana de Valores. El precio de la acción del América, AGUILAS.CPOs terminó su primera jornada en 29.98 pesos por acción, una apreciación de 156.78% frente al precio de salida fue de 11.50 pesos, lo que significó un incremento en su valor de 2,152 millones de pesos en capitalización de mercado.

El Club América llega a la BMV de la mano de Ollamani.

El Club América llega a la BMV de la mano de Ollamani.

AGUILAS.CPOs es el primer vehículo en México que permite invertir en deportes y entretenimiento, sectores atractivos para los inversionistas en todo el mundo. “Las y los aficionados del América, caracterizados por su lealtad y entrega, ahora pueden ser, junto con nosotros, accionistas de este extraordinario equipo, y eso me llena de emoción”, señaló Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Ollamani, durante la ceremonia de listado.

Se espera que parte de los recursos obtenidos al cotizar en Bolsa -calculados en 150 millones de dólares- sean utilizados para la remodelación del Estadio Azteca, que será el escenario del partido inaugural de la Copa del Mundo 2026, organizada entre México, Estados Unidos y Canadá.

Con esto, el conjunto de Coapa se convierte no solo en el primer equipo de La Liga Mx, sino del continente Americano en cotizar en Bolsa, uniendo su nombre al de clubes europeos como Manchester United, Juventus de Turin, Borussia Dortumund, Olympique Lyonnais Groupe, Lisboa de Benfica.

La empresa Ollamani está integrada por los siguientes negocios: a).- Club América. El equipo profesional de futbol con el mayor número de campeonatos en México, más de 30 millones de aficionados en el país y alrededor de 10 millones en Estados Unidos. b).- Estadio Azteca. El estadio de mayor capacidad en México y reconocido a nivel internacional. c).- PlayCity. Una de las mejores marcas de juegos y sorteos en México.

d).- Editorial Televisa. Negocio editorial que publica 11 títulos, así como 9 plataformas digitales y dos marcas nativas digitales, e).- Intermex. La distribuidora de revistas más grande de México, con más de 50 años de experiencia.

ANIVERSARIO.- Hoy es un día relevante para TV Azteca, el noticiero estelar y punta de lanza de la misión de la televisora, Hechos con Javier Alatorre celebra 30 años de transmisiones ininterrumpidas. HECHOS estableció una nueva forma de presentar las noticias por televisión para dar paso a un estilo cálido, ágil y desafiante a los esquemas televisivos de esos tiempos, convirtiendo en protagonistas de la noticia a los ciudadanos, lo cual marcó un antes y un después en nuestro país. No sólo abrió la pantalla a otros perfiles y voces, sino que Alatorre salió a la calle a entrevistar al político, a la estrella, pero también al ama de casa, al campesino y hasta al delincuente.

En 30 años, Fuerza Informativa Azteca y su noticiario Hechos con Javier Alatorre han sido un referente en las coberturas de sucesos históricos que cimbraron al mundo; desde los atentados a las Torres Gemelas hasta la muerte de Saddam Hussein, las guerras de Irak, Bosnia y Afganistán, así como bodas y coronaciones reales; la muerte del sumo pontífice Juan Pablo II, el terremoto de Haití, elecciones y cambios políticos que han marcado desafíos a la democracia y la libertad. 

Lee también