Opinión

Guillermo Díaz toma el mando de Toyota en México

El mexicano Guillermo Díaz fue nombrado como nuevo Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, sustituyendo a Tom Sullivan, quien dejará el cargo tras 35 años en abril. Un cambio que suma a los ejecutivos mexicanos en los más altos niveles de la administración de marcas automotrices. Francisco Garza lleva General Motors, Bruno Cattori Stellantis, Miguel Barbeyto al frente de Mazda, Maru Escobedo en BMW, Magdalena López al frente de Renault, Jorge Vallejo dirigiendo Mitsubishi.

Y Edgar Carranza director de Hyundai de México. Una lista que cada vez es más copiosa y que muestra el alto nivel de desarrollo de los ejecutivos mexicanos.

El relevo en Toyota se da de manera muy natural, caso muy similar al de General Motors, cuando Francisco Garza entró al cambio de Ernesto Hernández, quien también optó por la jubilación.

En el caso de Guillermo Díaz cuenta con una importante trayectoria en la industria automotriz y especialmente en Toyota, con una carrera de 20 años en la compañía que inició en Toyota Financial Services como Subdirector de Ventas y Marketing; posteriormente Director en la misma área, luego Director de Operaciones y finalmente Vicepresidente de Operaciones dentro de Toyota Motor Sales de México.

“Es un orgullo asumir este cargo y quiero agradecer a Toyota la confianza depositada en mí para seguir con el legado que Tom deja. Quiero mantener el espíritu de unidad que siempre nos ha caracterizado, basado en el respeto a las personas y la mejora continua en cada una de nuestras acciones; trabajando conjuntamente con todas nuestras operaciones en el país y con nuestra red de distribuidores, con la mirada puesta en el futuro de la electrificación”, ha señalado Guillermo.

Guillermo tiene como reto mantener el liderazgo en electrificación y seguir aumentando la oferta de modelos híbridos eléctricos. De esta manera, su meta será seguir impulsando a Toyota como una empresa de movilidad y construir un México electrificado y sustentable. De principio Toyota tiene el liderazgo en autos híbridos, con más de 20 mil unidades vendidas el año pasado.

LLEGADA.- Gran parte de los desarrolladores inmobiliarios en México dieron la bienvenida al estudio de diseño urbano y despacho de Arquitectos Californiano JERDE, creador de proyectos icónicos como el Bellagio en las Vegas, Namba Parks en Japón, el Kanyon en Turquía, y con clientes como GICSA, Galerias, Mira, Ouest, Abilia, entre otros: recientemente abrió en la Ciudad de México su sexta oficina internacional que estará enfocada a Latinoamérica y liderada por Andrés Shapiro, nombrado recientemente Co-Chariman del YGL (Young Leaders Group) en Urban Land Institute (ULI), la red multidisciplinaria de expertos en bienes raíces y uso del suelo más antigua y más grande del mundo..

JERDE ha diseñado proyectos de la mano de grandes constructores y desarrolladores en Latinoamérica como es el caso de Distrito Armida en Monterrey con GM Capital, Península en Tijuana, la Perla en Guadalajara y Oxígeno ubicado en Heredia, Costa Rica. Al ser considerados los pioneros en el concepto de “Placemaking” y con más de 150 desarrollos en seis continentes, su participación en el país representa un parteaguas para el sector inmobiliario.

Foto: Especial

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