Opinión

Medio Ambiente, clave en inversión de Coppel

Grupo Coppel, que preside Agustín Coppel Luken 12 mil millones de pesos en 2024 en su plan de crecimiento, con énfasis en la apertura y renovación de tiendas, el continuado impulso a las energías renovables y la aceleración de su transformación tecnológica, lo que le dará mayor competitividad en el mercado retail. Lo interesante es que la inversión intenta una distribución de recursos entre las tiendas físicas, en donde abrirá 100 locales más y el e-commerce.

Durante 2024 el Grupo fortalecerá́ su transformación tecnológica y digital. Este proceso de transformación contempla asignar recursos por 6 mil millones de pesos adicionales en los próximos 3 años.

Coppel planea inaugurar más de 100 nuevas tiendas en sus diferentes formatos, que se sumaran a las 1,782 en operación en todo el país. Asimismo, se impulsará la remodelación de inmuebles existentes. La estrategia de expansión implicará la creación de más de 8 mil empleos directos, que se agregaran a los más de 120 mil actuales, y que consolidan al Grupo como uno de los 10 principales generadores de fuentes de trabajo en México.

Agustín Coppel Luken, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Coppel, comentó: “Refrendamos un doble compromiso: en primer lugar servir mejor a nuestros clientes, y también redoblar el compromiso con el medio ambiente, al lograr una operación cada vez más sustentable. Para Grupo Coppel es fundamental ser un buen vecino de las comunidades que atendemos en todo el país”.

Coppel se fijó la meta de reducir 30% la huella de carbono en los siguientes 10 años. Con este propósito, se ampliará la instalación de paneles solares a más de 700 inmuebles al cierre de 2024, lo que permitirá́ la disminución de emisiones de carbono en 33 mil toneladas, equivalente a plantar 540 mil arboles. Esta acción está alineada a un crédito verde que la Coppel obtuvo en 2021, el mayor en su tipo en la historia para una empresa latinoamericana.

En materia de transporte sustentable, durante 2024 Coppel continuará ampliando su flotilla eléctrica e hibrida, hasta alcanzar 700 unidades en circulación. Se proyecta que, en 2030, un porcentaje sustancial de los vehículos de última milla del Grupo serán impulsados por electricidad, lo que permitiría una reducción de emisiones equivalente a haber plantado 4.3 millones de arboles.

ALIANZA.- Panasonic Energy y Mazda, que en México dirige Miguel Barbeyto inician una Alianza para el suministro de baterías de litio cilíndricas para vehículos. A través de esta alianza, ambas compañías reafirman su compromiso de hacerse cargo de varios retos sociales como la mitigación del cambio climático, promover el crecimiento sostenible en la industria automotriz y de baterías, así como apoyar la creación de empleos locales y el desarrollo de talento.

INVERSIONES.- The Home Depot, que dirige José Rodríguez invertirá 2,860 millones de pesos (172.16 millones de dólares) en México durante 2024, con lo que busca ampliar su participación de mercado. La cadena de artículos para bricolaje y el hogar está ampliando su oferta de productos, particularmente en los segmentos de muebles, decoración y mascotas. Home Depot añadió que buscará abrir 12 tiendas más "en los próximos años" para llegar a un total de 150 en México.

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