Opinión

TelevisaUnivision, favorita de la afición mexicana

Desde el inicio de la justa mundialista y a lo largo de los partidos disputados hasta el momento en el mundial de Qatar 2022, TelevisaUnivision, la empresa de contenidos más grande de habla hispana, demostró su poderío en la justa futbolística gracias a la preferencia de las audiencias en las transmisiones y programas de análisis del fútbol. Del total de 95.5 millones de televidentes en México que sintonizaron los encuentros disputados con Polonia, Argentina y Arabia Saudita, 55% eligió la señal de TelevisaUnivision para apoyar al equipo tricolor. Adicionalmente, la plataforma de streaming ViX sumó 12.1 millones de dispositivos conectados durante los partidos de la selección nacional. En el negocio de la televisión son claras y, por supuesto, las interpretaciones no caben. Así, el encuentro entre México y Argentina se convirtió en el partido más visto en la historia de la televisión mexicana, siendo la transmisión de TelevisaUnivision la más favorecida por la audiencia, de acuerdo con información de la empresa. TelevisaUnivision agradeció a toda la afición al deporte más popular del planeta, por elegir sus pantallas para disfrutar de los contenidos que ofrece en este mundial y reiteró su compromiso con la sociedad mexicana para llevar la mejor calidad de contenidos deportivos. La fiesta mundialista sigue y si bien México ya quedó eliminado, la emoción de cada cuatro años continúa hasta mediados de diciembre y los aficionados mexicanos podrán seguir todos los detalles a través de la cobertura que ha preparado TelevisaUnivision a través de TUDN.

Un hombre cambiando de canal al televisor

Un hombre cambiando de canal al televisor

Suma Yastás más de 6 mil comisionistas bancarios en México

Bajo la dirección de Jerom Castro, Yastás, la empresa administradora de corresponsales bancarios que forma parte del grupo Gentera, se ubica como el mayor administrador de corresponsales bancarios en México. La noticia es que esta intermediaria que otorga su servicio mediante Terminales Punto de Venta (TPV), alcanzarán una cobertura de más de seis mil comercios como tiendas de abarrotes, papelerías, tlapalerías, ferreterías y farmacias, entre otros. Se trata, sin duda, de un ejemplo exitoso en el modelo de corresponsales bancarios que permiten llevar servicios financieros hasta a las comunidades más remotas del país, incluyendo la disposición de efectivo hasta por 10,000 pesos. Una buena opción, creo, para la dispersión de todo tipo de apoyos y transferencia a las poblaciones vulnerables.

Aleatica apoyará equidad y movilidad

La Fundación Aleatica firmó un Memorándum de Entendimiento con el Programa Internacional de Evaluación de Carreteras (iRAP) para desarrollar proyectos orientados a mejorar las condiciones de infraestructura vial así como a garantizar la seguridad vial para cualquier persona. Con la presencia del Embajador de Australia en México, Remo Moretta como testigo de honor, y Juan Manuel Mares Reyes, en representación del Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como de diversas autoridades del sector de la movilidad, organizaciones de la sociedad civil y expertos internacionales y nacionales, dieron inició formalmente las actividades de la Fundación Aleatica para la Seguridad Vial A.C. Enhorabuena a todo el equipo de Aleatica.

De la Vega, el mejor litigante en materia laboral

Al frente de varios de los procesos más complejos e importantes para el reconocimiento de contratos colectivos de trabajo en el marco del T-MEC, el abogado Óscar de la Vega, fundador del despacho De la Vega y Martínez Rojas, recibió el reconocimiento como el mejor abogado del año que otorga el grupo editorial británico Law Business Research. La visión de Óscar de la Vega ha sido clave para llevar a buen puerto negociaciones salariales que reconocen ya los retos en materia laboral a los que nos comprometimos con nuestros socios comerciales en América del Norte.

Why Mexico en medio de la turbulencia

En menos de una semana, dos importantes firmas financieras: UBS y GBM destacaron el potencial de la economía mexicana para los inversionistas que buscan mejorar sus rendimientos y establecer proyectos de largo plazo. El estudio Why Mexico de los analistas de GBM destaca las razones por las que México tiene oportunidad de sustituir a China en muchos niveles de proveeduría ante la cercanía con EU y las condiciones de la industria manufacturera que podrían arrancar 10% del comercio asiático con 10 categorías relevantes, incentivando un efecto multiplicador en la economía y tasas de crecimiento de 4%. UBS aseguró que México es un remanso de estabilidad en medio de la tormenta. ¿Qué le parece?