
A las 8:30 de la mañana, de este viernes, estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) iniciaron una protesta frente a la sede principal del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para pedir que los alumnos puedan participar en la toma de decisiones que afectan a toda la comunidad, como la reforma a estatutos que hoy planea llevar a cabo la Junta Directiva.
A las 09:45 horas se le sumaron a los estudiantes del CIDE simpatizantes y cerraron la avenida Insurgentes, incluso los carriles del Metrobús.
La manifestación pública, con cacerolas, sartenes y palos para hacer ruido, es el eslabón más reciente de la cadena de cinco protestas frente a Conacyt que inició en noviembre de 2021 por la designación de un nuevo director, José Antonio Romero Tellaeche, que no era parte de la institución y fue impuesto por la directora en turno de Conacyt, María Elena Álvarez Buylla Roces.
Un letrero que dice "Repudio al espurio" y una manta larga que dice "Legalidad, voz y voto" fueron colocados subiré las puertas de vidrio y la fachada de Conacyt, que se localiza en la Avenida Insurgentes Sur 1582, en la Ciudad de México.
El Conacyt convocó, para hoy, a las 9 de la mañana, una asamblea virtual de asociados del CIDE, en la cual buscará modificar los estatutos de esa institución de educación e investigación.
En la misma sesión se pretende avalar el nuevo director José Romero Romero Tellaeche, quien es rechazado por gran parte de la comunidad de estudiantes y profesores
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .