Academia

Todo listo para el Premio Crónica 2022

La entrega de esta edición se llevará a cabo el próximo miércoles en el Museo Nacional de Antropología

Premios Crónica

Luis Fernando Lara Ramos, Premio Crónica en Cultura; Susana López Charretón, Premio Crónica en Ciencia y Tecnología; Luis Fernando Lara Ramos, Premio Crónica en Cultura; Universidad del Estado de México, Premio Crónica en Comunicación Pública.

Luis Fernando Lara Ramos, Premio Crónica en Cultura; Susana López Charretón, Premio Crónica en Ciencia y Tecnología; Luis Fernando Lara Ramos, Premio Crónica en Cultura; Universidad del Estado de México, Premio Crónica en Comunicación Pública.

El Premio Crónica 2022 se entregará este 19 de octubre en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología a tres destacados mexicanos y una institución de educación superior por sus aportes a la ciencia, la academia, la cultura y la comunicación pública.

Este año, los galardonados son: en Ciencia y Tecnología, la doctora Susana López Charretón; en Academia, el doctor Carlos Martínez Assad; en Cultura, el doctor Luis Fernando Lara Ramos; y en Comunicación Pública, la Universidad Autónoma del Estado de México.

El Comité Editorial de La Crónica de Hoy destacó que cada uno de estos mexicanos y la institución de educación superior son ejemplo de excelencia en sus campos laborales y educativos.

SUSANA LÓPEZ CHARRETÓN

Susana López Charretón es doctora en Investigación Biomédica Básica por la UNAM, y realizó sus estudios de licenciatura y el doctorado en Investigación Biomédica Básica en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lee también

Muy temprano me enamoré de los virus: Susana López Charretón

Isaac Torres Cruz
La investigadora del IBt también es fundadora de la Sociedad Mexicana de Virología.

CARLOS MARTÍNEZ ASSAD

Carlos Martínez Assad es Investigador Emérito del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, integrante del Sistema Nacional de Investigadores y Coordinador del Seminario Universitario de las Culturas de Medio Oriente. Estudió Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y los doctorados en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y en Sociología Política por la Universidad de París.

Lee también

Carlos Martínez Assad: "En México siempre hay una centralidad política y económica que resulta impresionante”

reyna paz avendaño
“Mis libros de historia han llegado a ser libros de textos en dos estados de la República, lo cual me enorgullece, dice Carlos Martínez Assad.

LUIS FERNANDO LARA. 

Luis Fernando estudió la licenciatura en Lengua y Literatura Española en la UNAM y su doctorado en Lingüística y Literatura Hispánicas en El Colegio de México. Cursó estudios especializados en lingüística general, semántica y lingüística románica en la Universidad de Kiel y de Heidelberg en la entonces República Federal de Alemania; lingüística computacional y matemática en la Scuola Stiva di Linguistica Matematica e Computazionale, en Pisa, Italia.

Lee también

Luis Fernando Lara: El “DEM”, memoria social del español de los mexicanos

Isaac Torres Cruz
Luis Fernando Lara es emérito de El Colegio de México y miembro de El Colegio Nacional.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

La Universidad Autónoma del Estado de México tiene casi dos siglos de existencia y está conformada por 53 espacios académicos que abarca 24 municipios del Estado de México y una delegación de la CDMX (Casa Tlalpan). En la ciudad de Toluca están 22 facultades y 5 planteles de la Escuela Preparatoria, 19 centros de investigación, 3 institutos de investigación y 15 espacios culturales.

Lee también

Carlos Barrera Díaz: “La Universidad es la gran igualadora social y formadora de personas responsables”

Adrián Figueroa Nolasco
El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, señala que el estudiante debe saber que no vive aislado, sino que interactúa con los otros.