Bienestar

El mango deshidratado, delicia saludable

Delicia

Delicia

Especial

La era de la salud es la presente, pocas veces habíamos reunido una serie de hábitos positivos, favorecidos tanto por instancias gubernamentales como por una gran ola de personas que desean tener un organismo sin menoscabo debido a la mala alimentación, la comida chatarra o el sedentarismo.

Y dentro del componente alimenticio, las frutas y verduras siguen siendo las campeonas para lograr un equilibrio nutricional óptimo. Las frutas deshidratadas, por su parte, son excepcionales como colación, es decir, esas ligeras ingestas que, nos han hecho descubrir los nutriólogos, son indispensables entre las tres comidas básicas.

El día de hoy hablaremos de un inmejorable manjar saludable, el mango deshidratado, un fruto en sí mismo delicioso, del que debemos saber que está en puerta su mejor temporada, pero que también es ideal para que, simplemente en trozos y al ser reducido en contenido de agua, se torno manejable para ser llevado al trabajo, a la escuela o al campo deportivo.

Reducidos en tamaño pero no en beneficios a la salud, el mango contribuye a la salud cardiaca, además de que concentra una cantidad de vitaminas y minerales que pocas frutas pueden igualar. Calcio, potasio, fósforo, así como vitaminas A , B y C, están presentes en él, así que una bolsa de mango deshidratado es una bomba completa de salud.

Para aquellas mujeres y hombres con una vida acelerada, pero que la organizan para mantenerse activos, haciendo ejercicio, levantándose temprano, este tipo de alimento les brinda la oportunidad de ser menos vulnerables a los enfermedades infecciosas, a que los noveles de colesterol están en los límites deseables y a que las afecciones cardíacas sean menos probables.

Es importante mencionar que el mango deshidratado es de fácil digestión, por lo que la sensación de pesadez no vendrá después de la colación. Para quienes tienen afecciones digestivas, que son bastante comunes en nuestra época incluso en población joven, lo notarán enseguida.

No olvidemos tampoco que las fibras de este tipo de frutos tienen un efecto muy deseable en nuestro organismo y esto no se ve limitado por la deshidratación de la fruta.

Deshidratar es un método de conservación ideal para estos alimentos, pero lo es también para que todos podamos disfrutar de esta delicia. Una bolsita de estos mangos deshidratados es, en realidad, una pequeña muestra de los productos del campo mexicano y hay que recordar que firmas como La Privera colaboran directamente con pequeños agricultores de todas las regiones del país productoras de mango.

Lo que tenemos finalmente es un producto de calidad Premium muy ad hoc de nuestros tiempos: sabroso, pero saludable; fácil de llevar, pero que hará un momento breve de descanso en algo muy disfrutable.

Recomendamos hacer una navegación por este tipo de productos que, sorprendentemente, aún no han descubierto muchos consumidores preocupados por tener buenos hábitos.