En los primeros 10 meses del año, el mercado automotor del país registró una caída en sus ventas de 3.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2007, anunció el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA),José Gómez Báez.
En conferencia de prensa, detalló que en dicho periodo se vendieron 845 mil 670 vehículos, lo que equivale a 30 mil 176 unidades menos que en 2007, cuando se colocaron 875 mil 846 unidades.
Por su parte, la comercialización de vehículos en octubre de este año también registró un saldo negativo, al venderse sólo 83 mil 306 unidades, es decir 14.3 por ciento menos que el mismo periodo de 2007.
Refiere que en el acumulado a octubre persiste la desaceleración en los segmentos de subcompactos con 4.8 por ciento menos, al venderse sólo 12 mil 429 autos; compactos cayó 8.5 por ciento, lo que equivale a 18 mil 084 unidades; deportivos disminuyó 12.7 por ciento, con 745 vehículos menos y uso múltiple con 1.4 por ciento, es decir dos mil 621 unidades menos.
A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, dijo que a pesar de esta cifra México ha logrado tener un ritmo de crecimiento constante debido a las exportaciones de las unidades dirigidas principalmente hacia el mercado europeo.
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