Deportes

Abraham Ancer y Carlos Ortiz demandan jugar los Playoffs de la FedExCup

Al unirse a la LIV Golf y fueron suspendidos del PGA Tour; Jay Monahan responde: se han ido del Tour y ahora quieren volver

golf

Los mexicanos están entre los 125 clasificados de la FedExCup

Los mexicanos están entre los 125 clasificados de la FedExCup

Foto especial

Un total de 11 golfistas que emigraron a la LIV Golf, entre ellos los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, solicitaron al PGA Tour les permita jugar los Playoffs de la FedExCup que comienzan la próxima semana. La respuesta no se hizo esperar por parte de Jay Monahan, comisionado del Tour y no es la que esperaban.

Apenas minutos después de que se hizo pública la demanda de los golfistas de LIV contra el PGA Tour, el PGA Tour envió a sus jugadores un memorando informándoles sobre la demanda y rechazando el caso de los 11 jugadores suspendidos del PGA Tour.

El memorando, enviado por el comisionado del Tour Jay Monahan, enumeró a los 11 jugadores: Abraham Ancer, Bryson DeChambeau, Talor Gooch, Matt Jones, Jason Kokrak, Phil Mickelson, Carlos Ortiz, Pat Perez, Ian Poulter, Hudson Swafford y Peter Uihlein.

La demanda antimonopolio se presentó con la afirmación de que el PGA Tour no debió suspender a sus jugadores por competir en eventos LIV o por reclutar a otros para unirse a LIV. En la demanda se incluyen afirmaciones de que Mickelson fue suspendido del Tour el 22 de marzo y ahora no es elegible para su reincorporación hasta 2024. (Otros jugadores han sido suspendidos en plazos similares y enfrentan sanciones adicionales si continúan jugando eventos LIV).

Abraham Ancer está en el sitio 44 y Carlos Ortiz en el 123, es decir dentro de los primeros 125 en la clasificación de la FedExCup y, por lo tanto, serían elegibles para los playoffs, si no estuvieran suspendidos.

El memorando de Monahan dice que esta presentación se produjo “a pesar de saber que no serían elegibles para jugar en el torneo a partir de junio.

Monahan agregó que el PGA Tour se ha estado preparando para la demanda. “Básicamente los jugadores suspendidos, que ahora son empleados de la Saudi Golf League, se han ido del Tour y ahora quieren volver. Con la Saudi Golf League en pausa, están tratando de usar abogados para abrirse camino en la competencia junto con nuestros miembros con buena reputación”.

Monahan alentó a los jugadores del Tour a comunicarse con más preguntas y a hablar públicamente, si así lo desean.