Deportes

Abraham Ancer, cerca de no garantizar jugar en LIV Golf

El mexicano no está dando el resultado esperado en LIV Golf Jeddah, último torneo de la temporada que define los 24 mejores del 2023

TEMPORADA 2024

Abraham Ancer tendría que hacer una ronda extraordinaria este domingo

Abraham Ancer tendría que hacer una ronda extraordinaria este domingo

Foto especial

Abraham Ancer no mejoró lo suficiente en su segundo recorrido en LIV Golf Jeddah y con ello estaría prácticamente descendiendo a la liga promocional de LIV Golf para la próxima temporada.

El mexicano hizo un segundo recorrido de -3 golpes en el Royal Greens Golf and Country Club, en la King Abdullah Economic City de Arabia Saudí, que lo ascendió del sitio 33 al 25 de la tabla con un acumulado de -2 impactos y tendría que hacer un cierre extraordinario este domingo para mejorar su clasificación final de la temporada.

Ancer se presentó al último torneo de la temporada como el número 26 de la tabla general, y sólo los 24 primeros en puntos obtienen lugares garantizados en la LIV Golf League del próximo año.

En cuanto a Carlos Ortiz, que inició este torneo en el puesto8 de la clasificación, firmó el sábado tarjeta de uno sobre par de campo y con suma de -1 golpe cayó al T31 del evento.

A diferencia de Ancer, Ortiz está mejor posicionado en la clasificación de la temporada, sin embargo, debe mejorar en la ronda de este domingo para no quedar fuera del selecto grupo de los mejores 24 golfistas del 2023.

Lee también

Carlos Ortiz se mete al top ten en LIV Golf Jeddah

Avelina Merino
Carlos Ortiz se mantiene constante en LIV Golf

Luchan por el título

Aunque el estadounidense Talor Gooch marcha noveno tras dos rondas en Jeddah, pero si este domingo todo sale bien, la estrella de RangeGoats GC ganará un título individual de la temporada, así como el bono de 18 millones de dólares.

“Creo que todo el mundo sabe lo que está en juego y eso aumentará la intensidad”, dijo Gooch. “… Es una oportunidad increíble, todo se reduciría al domingo”.

Brooks Koepka que este sábado se puso de líder en Jeddah con suma de -12 golpes, comenzó demasiado atrás en puntos para competir por el título individual, pero si termina tercero en la clasificación reclamaría un bono de 4 millones de dólares.

“Seguiré haciendo lo que estoy haciendo”, dijo Koepka. “Parece estar funcionando, ya que estoy en la cima”.

El estadounidense debe repetir como campeón del torneo y esperar que Bryson DeChambeau no termine arriba del puesto 14.

DeChambeau firmó el sábado -7 golpes para sumar -8 y con ello empata en el cuarto lugar del torneo. “Sólo me concentraré en ganar este torneo y el resto se solucionará solo”, dijo DeChambeau. “El trabajo ni siquiera está cerca de estar terminado. Tenemos 18 hoyos más”.

El australiano Cameron Smith está con -2 golpes en el total en Jeddah y empatado en el puesto 25, lo que no le otorga puntos y lo dejaría en el puesto número 2 en la clasificación individual.