Deportes

Ancer, el jugador latinoamericano mejor clasificado de la PGA

Rahm se afianza en el número uno, Cantlay asciende al tercer puesto

ránking mundial de golf

El mexicano sigue en pelea desde el lugar 19

El mexicano sigue en pelea desde el lugar 19

Foto: Twitter @Abraham_Ancer

Se dio a conocer el ránking semanal de la PGA,  en donde el mexicano Abraham Ancer gana un puesto y se sitúa decimonoveno en esta que es la cuarta lista del año, con lo que se erige como el mejor jugador latinoamericano a nivel internacional.

Por su parte el español Jon Rahm, decimocuarto en el torneo de La Quinta (California), se afianzó, no obstante, en el primer puesto del citado ránking mundial, gracias a que su inmediato perseguidor en la lista, el estadounidense Collin Morikawa, tuvo una actuación desastrosa en Abu Dabi, donde acabó en el puesto 62.

Con una media de 9.2980 puntos, Rahm, que ha ganado 9 unidades en lo que va de año, lidera la lista por delante de Morikawa (8.4759), que ha perdido 14 desde el 1 de enero.

El movimiento más importante entre los diez primeros afectó al top-3: el estadounidense Patrick Cantlay arrebata el tercer puesto a su compatriota Dustin Johnson.

El belga Thomas Pieters asciende del puesto 69 al 31 tras ganar en Abu Dabi con un sólo golpe de ventaja sobre el español Rafael Cabrera, que pasa del 161 al 102 en la lista.

El español Sergio García ocupa el puesto 42, ganando tres plazas, y el colombiano Sebastián Muñoz está en el 66, perdiendo cinco posiciones.