Deportes

Ashleigh Barty se instala en semifinales del Australian Open

La número uno de la WTA se enfrentará a la estadounidense Madison Keys

grand slam

Barty, semifinalista en Australia 2020, lucha contra la historia

Barty, semifinalista en Australia 2020, lucha contra la historia

Foto especial

Ashleigh Barty se instaló en las semifinales del Australian Open habiendo perdido, únicamente, 17 games en los cinco partidos disputados. Su última “víctima” fue Jessica Pegula (EU; 21ª favorita) a quien batió por 6-2 y 6-0, en sólo 1h 03m.

La estadounidense Madison Keys será la rival de Barty en las semifinales del primer Grand Slam de la temporada. Finalista del US Open 2017 y 51° del mundo, Keys es una de las estupendas revelaciones del certamen (no por el poderío de su pasado, sino por la irregularidad de su presente luego de superar una etapa compleja por trastornos de alimentación).

En los cuartos de final, Keys venció a la checa Barbora Krejcikova, 4ª cabeza de serie, por 6-3 y 6-2.

Las otras semifinalistas saldrán de los partidos de este miércoles entre Iga Swiatek (Polonia, 7°) vs. Kaia Kanepi (Estonia) y Alizé Cornet (Francia) vs. Danielle Collins (EU, 27°).

Barty, semifinalista en Australia 2020, lucha contra la historia. Desde 1978, con Chris O’Neil, que Australia no disfruta de una campeona individual en su torneo más prestigioso. O’Neil, nacida en Newcastle, Australia, hace 65 años, se convirtió en la primera mujer no cabeza de serie (111°) en ganar el título australiano en la Era Abierta.

Durante su carrera, en el Abierto de Francia y en el US Open no logró superar la segunda ronda, mientras que en Wimbledon llegó a la tercera ronda (1974).