Deportes

Club de Golf Altozano recibirá la séptima etapa del RPG

Se jugará el 17 de abril en Morelia con los mejores jugadores profesionales de la región

Golfistas practicando en el campo de golf
Altozano es un campo par 72 muy retador Altozano es un campo par 72 muy retador (Foto especial)

La séptima etapa del Ranking Profesional de Golf (RPG) se llevará a cabo en el Club de Golf Altozano, en Morelia, Michoacán, el próximo lunes 17 de abril, con la participación de profesionales provenientes de prácticamente todas las zonas del país.

“Estamos listos para recibir al Ranking Profesional de Golf presentado por Golffitt, estamos ansiosos de que los profesionales de México pongan a prueba nuestros fairways. Es un honor recibirlos”, dijo Eduardo Martínez Coghlan, director de clubes de Altozano.

Por segunda vez este Club recibirá al Ranking Profesional de Golf y será todo un reto a los jugadores, de fairways protegidos por rough alto y greens complicados y rápidos, Altozano será una digna sede de este certamen.

“En el Ranking Profesional de Golf buscamos proyección para los profesionales de club y para conseguirlo debemos de jugar en campos que cumplan con nuestras expectativas. Altozano es un gran club y seguramente será una etapa muy emocionante”, agregó por su parte Billy Carreto, profesional del Club La Loma, de San Luis Potosí y uno de los responsables de la organización del Ranking.

ALTOZANO, UN CAMPO RETADOR

Carreto agradeció el apoyo que han dado a los amateurs, profesionales, pero sobre todo a los clubes como Altozano y su consejo y directivos. “El Ranking Profesional de Golf existe gracias a los clubes que nos abren las puertas, incluso hay algunos que nos ayudan con la bolsa en los torneos, lo que es parte fundamental del Ranking. Gracias a Eduardo Martínez Coghlan de Altozano a su gerente Verónica Fernández y a su profesional José Antonio Domínguez”.

Altozano es un campo par 72, que ha sido sede de torneos amateurs muy importantes y en Zona Centro se caracteriza por ser muy retador.

En primer lugar del Ranking General, que entregará el Premio Federación Mexicana de Golf, se ubica Chano Esparza, de San Luis, con 235 puntos, solo dos más que Martín Hoyos, del Campestre de San Luis, quien se ubica en la segunda posición. La tercera posición es para Mario Luján, de Fresnillo, con 229 unidades.

ANTONIO MALDONADO, CAMPEÓN DEFENSOR

El campeón defensor de esta etapa es Antonio Maldonado, quien empezó a jugar hace 40 años y tiene 32 como profesional y actualmente forma parte del Campestre de Querétaro. Su mejor score en una ronda la consiguió en El Alamo, cuando firmó 62 golpes en su tarjeta, 10 bajo par.

Maldonado de 55 años de edad buscará repetir en Altozano este lunes.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México