Equipo de natación artística viaja al Mundial en Doha 2024
Las mexicanas encabezadas por Nuria Diosdado buscan que los jueces vean su calidad, después de clasificar a JO
world aquatics
El equipo mexicano de natación artística encabezado por Nuria Diosdado partió este sábado a Doha, Qatar para tomar parte en el World Aquatics Championship del 2 al 8 de febrero.
El objetivo del equipo es el mismo, poner en alto el nombre de México, sin embargo, Nuria Diosdado, líder del equipo, se refirió una vez más a la falta de apoyo de la Conade.
“Nunca habíamos tenido la necesidad de buscar empresas y nos ayudó muchísimo a ser proactivas y decir: ‘no me voy a estancar’. El equipo no se quedó sentado y lo que hemos conseguido ha sido con base de llamadas, trabajo y resultados”, indicó la nadadora antes de abordar el avión con destino a Qatar.
El equipo mexicano ya tiene pasaporte olímpico a París 2024, lo ganó en los pasados Juegos Panamericanos Chile 2023. Eso le permitirá encarar el Mundial sin tanta presión.
“Estaremos en el Campeonato ya con la clasificación a los Juegos Olímpicos, pero no confiadas porque buscaremos competir con la misma fuerza como lo hicimos en Panamericanos, demostrar porque somos el equipo número uno de América”, citó Diosdado.
QUIEREN ESTAR EN LA MIRA DE LOS JUECES
Como equipo campeón de América buscan lo que buscan en el Mundial de Doha es: “que los jueces desde nos pongan en los primeros lugares, que se den cuenta del nivel que tenemos, ya logramos un cuarto lugar mundial en esta rutina acrobática, entonces buscaremos mejorar en todos los sentidos y corregir los errores en estos momentos. Ojalá podamos obtener alguna medalla”, agregó.
El equipo mexicano de natación artística competirá en seis rutinas, dos como equipo y las otras cuatro son del dueto y mixto”.
El viernes viajaron rumbo al mismo destino los clavadistas Gaby Agúndez y Alejandra Orozco, Kevin Berlín y el nominado al mejor clavadista del año, Osmar Olvera.
WORLD AQUATICS COSTEA EL VIAJE
Alejandra Orozco agradeció el apoyo de la World Aquatics, pues el organismo apoyó con los gastos de 42 lugares para los atletas mexicanos; tal como lo hicieron en la edición pasada del Mundial Fukuoka 2023.
"Nosotras estamos agradecidas y contentas de poder viajar. Fue complicado el viaje de otras personas como entrenador y cuerpo médico, pero nosotras estamos respaldadas y creo que mucha gente se ha subido al barco y la idea es seguir sumando personas que confíen en que un proceso de atleta no solo son los Juegos Olímpicos", abundó la medallista olímpica.