Deportes

Historial de México en los Mundiales

El Estadio Azteca de México será la sede del partido inaugural del Mundial de fútbol 2026

Mundial

Mundial

El próximo Mundial se celebrará en tres sedes distintas por primera vez en su historia. Una de estas sedes será México. Por lo tanto, la selección mexicana será una de las anfitrionas de este gran evento futbolístico. El Mundial es una de las competiciones que más visibilidad e importancia se le dan en las mejores páginas de deportes y apuestas deportivas un lugar para disfrutar de una mayor emoción y atractivo el fútbol y otros deportes.

La selección mexicana experimentará otra vez la bonita experiencia de ser anfitrión al menos en los partidos de la primera fase. Jugar casa es toda una ventaja como así lo demuestra la historia de México en los Mundiales. De hecho, las veces que México ha sido anfitrión ha logrado su mejor posición en esta competición.

Recorriendo el historial de México en los Mundiales es posible confirmar que la selección azteca ha participado en diecisiete ediciones situándose en el quinto equipo con más mundiales disputados por detrás de Brasil, Alemania, Italia y Argentina además de ocupar el primer puesto en la representación CONCACAF. Esto ya es una de los grandes datos que aporta la selección mexicana, no todas las selecciones pueden tener estos datos en su palmarés.

Dentro de la clasificación histórica en los Mundiales, México ocupa el decimotercer puesto en resultados siendo un dato bajo en comparación a otras selecciones. Otro dato muy interesante es que en las diecisiete ediciones disputadas en nueve de ellas la selección de México ha logrado clasificarse la segunda fase y en otras siete ocasiones ha llegado a los octavos de final. Tan solo en dos ocasiones ha llegado a cuartos de final.

Estadio

Estadio

Leyenda: El Estadio Azteca de México será la sede del partido inaugural del Mundial de fútbol 2026

De hecho, los cuartos de final es el tope máximo que ha alcanzado la selección mexicana. La mejor actuación de los mexicanos en una Copa del Mundo fue siendo anfitrión en el año 1986, donde quedó eliminada en cuartos de final acabando invicta. Un gran hito histórico para el fútbol mexicano que lo catapultó una mayor visibilidad en el mundo del fútbol.

Más datos interesantes, hasta la última Copa de Catar 2022 la selección de México ha disputado 60 partidos, de estos partidos ha logrado 17 victorias y un total de 15 empates. Aunque hay que decir que posee un récord negativo pues posee un total de 28 derrotas, una cifra muy dura para el equipo azteca. Tiene una cifra goleadora en los Mundiales de 62 anotaciones, y ha recibido 101 goles en contra.

Los máximos goleadores de la selección mexicana en un Mundial se reparten entre dos grandes jugadores, Luis Hernández y Javier Hernández con un total de cuatro goles cada uno.

El jugador mexicano que más veces ha vestido la elástica azteca en unos mundiales de fondo ha sido el gran defensa central Rafael Márquez. Siendo uno de los grandes capitanes históricos de la selección mexicana.

En este próximo Mundial 2026 se espera que al menos la selección mexicana iguale su mejor posición y con la esperanza de pisar por primera vez unas semifinales de un Mundial.