
El tenista mexicano Santiago González logró un histórico triunfo junto al francés Édouard Roger Vasselin al proclamarse campeones en la modalidad de dobles del Masters 1000 de Miami, al vencer 7-6 y 7-5 a la dupla conformada por el francés Nicolas Mahut y el estadounidense Austin Krajicek, en duelo que tuvo una duración de una hora y 44 minutos.
El triunfo en el Masters de Miami representa la primera corona de un Masters 1000 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para el originario de Córdoba y el título número 20 en su carrera profesional, además del segundo en la temporada 2023, luego del obtenido en Marsella, donde también hizo dupla con Roger-Vasselin.
“Era mi sueño, claro, levantar este tipo de título a los 40 años de edad, estoy contento de estar hoy aquí, es el cumpleaños de mi hijo, así que voy a recordar este día por el resto de mi vida, así que estoy feliz”.
Actualmente González es el número 37 del ranking de dobles de la ATP.
El mexicano señaló que a pesar de su edad “Es lo que llevo haciendo toda mi vida, quiero seguir estando en las canchas y ganar más títulos. Espero poder jugar más años”.
EL CAMINO A LA VICTORIA
González y Vasselin vencieron en primera ronda a la pareja del argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers en dos sets seguidos por marcadores de 7-6.
En el segundo encuentro vencieron a los colombianos Juan Cabal y Robert Farah, por parciales de 6-3 y 6-4.
En cuartos de final derrotaron a la dupla de Wesley Kolhoh de Países Bajos y Neal Skupski de Gran Bretaña por marcador de 6-4 y 7-6.
Mientras que en semifinales se alzaron con la victoria ante los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jackson Withrow 6-5 y 7-5.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .