Deportes

Jason Day también lucha con sus “demonios mentales”

Jason Day también lucha con sus “demonios mentales”

El australiano dice que en el golf, todos luchan contra los demonios en la cabeza

El australiano dice que en el golf, todos luchan contra los demonios en la cabeza

El golfista australiano Jason Day, ex número uno del mundo confió que lucha por su salud mental y la forma en que se enfrenta a los "demonios mentales". Un caso más en los deportistas de alto rendimiento.

Previo a su participación en el torneo The CJ CUP @ Summit, en Las Vegas, Day, quien no consigue título desde 2018 debido a una serie de lesiones que lo han llevado a caer hasta el puesto 79° del ranking mundial, confió sobre los problemas que ha enfrentado.

“Estos dos últimos años he crecido mucho como persona, porque dejé de luchar contra estas cosas anexas y aprendí a enfrentarlo. Dices, bueno, no quiero sentirme así, ya no digo no quiero dejar de jugar para no sentirme mal, estoy luchando contra eso", dijo el jugador de 33 años, sobre sus problemas mentales.

El campeón del PGA Championship 2015 señaló: "estoy manejándolo, lo abordo de la forma correcta. Si lo hago bien puedo extender mi carrera durante 10 o 15 años, quiero divertirme en el campo de golf mientras compito a un alto nivel".

Aunque reconoce que no ha sido fácil, "me estoy tomando todo con calma y debo ser inteligente. Si no lo soy, todo puede ser de muy corta duración. En golf, todos luchamos contra los demonios en la cabeza, es un deporte individual y no es fácil".

De los momentos más complicados que enfrentó, Day consigna que "en algún momento no podía seguir jugando golf porque me dolía el cuerpo. A veces es demasiado, si me duele el cuerpo, afecta mi cabeza y el lado mental, es mucho para mí".

“Ahora estoy tratando de dar los pasos correctos, si puedo hacer las cosas correctas, espero que se extienda por otros 10 a 15 años de mi carrera. Estoy tratando de pensar a largo plazo en este momento", completó.