Deportes

Julio Urías entre los galardonados en Palacio Nacional

Entrega AMLO el Premio Nacional de Deportes 2021

premios

El ligamayorista recibió el reconocimiento en la categoría de deporte profesional

El ligamayorista recibió el reconocimiento en la categoría de deporte profesional

@MLB_México

Julio Urías, líder de triunfos con los Dodgers de Los Ángeles; Aremi Fuentes, medallista de bronce en Tokio 2020, María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica en taekwondo, entre otros, fueron galardonados este miércoles con el Premio Nacional de Deportes 2021 que entregó el presidente Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El lanzador Urías, estelar de los Dodgers y quien fue líder en triunfos en la Gran Carpa, estuvo al lado de la pesista Aremi Fuentes, medallista de bronce en Tokio 2020, así como de Mónica Rodríguez, campeona paralímpica de 1500 metros planos.

En el acto también destacó la presencia de María del Rosario Espinosa, tres veces medallista olímpica y mundial, que recibió el PND 2021 en la categoría de trayectoria.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Los galardonados recibieron reconocimiento en Palacio Nacional

Los galardonados recibieron reconocimiento en Palacio Nacional

@Conade

María Espinoza habló en nombre de los deportistas. "El deporte mexicano está dando de qué hablar de una manera positiva, es muestra de una sociedad que lucha, que se esfuerza, que se apoya, que toma lo ejemplos de los demás, en todos los ámbitos, el deporte genera ejemplos para tener una vida con mayor y mejor calidad, en particular el deporte cambia vidas como la mía, como la de muchos mexicanos”, dijo.

Por su parte el presidente de México destacó el papel que desempeñan las familias para que los atletas mexicanos logren sus objetivos.

"La familia mexicana es la principal institución de seguridad social, es el agrupamiento más fraterno, más solidario que tenemos en México, es un tesoro, una bendición el que mantengamos esa costumbre de unidad en nuestras familias", mencionó.

También aseguró que el apoyo al deporte mexicano continuará durante su gestión de manera independiente a este reconocimiento, que cumple 46 años y que se ha entregado a más de 200 personajes destacados en la historia del deporte de México.

Galardonados con el PND 2021

DEPORTISTAS

Aremi Fuentes (pesas) deporte no profesional.

Julio Urías (beisbol) deporte profesional.

Mónica Olivia Rodríguez deporte paralímpico.

TRAYECTORIA

María del Rosario Espinoza en taekwondo

Carlos Girón (post mortem) ex clavadista.

ENTRENADORES

Janet Alegría en Taekwondo

José Manuel Zayas en Halterofilia.

Mayté Ivonne Chávez como árbitro.