Deportes

Listo el calendario de la Leagues Cup 2024

Arranca el 26 de julio con 18 clubes de la liga MX y 29 de la MLS, todos los partidos serán en suelos estadounidense y canadiense

clubes mexicanos presentes

Del 26 de julio al 5 de agosto 47 equipos lucharán por este bello trofeo

Del 26 de julio al 5 de agosto 47 equipos lucharán por este bello trofeo

@LeaguesCup

El calendario de la Leagues Cup 2024 se dio a conocer este jueves, donde 18 clubes de Liga MX y 29 de la Major League Soccer (MLS) se volverán a enfrentar por la gloria de la zona en suelo canadiense y estadounidense.

La Leagues Cup 2024 iniciará el próximo 26 de julio con el partido entre Atlanta United y D.C. United (18:00 horas, tiempo del centro de México). El duelo será en el Mercedes-Benz Stadium, recinto ubicado en Atlanta, Georgia.

PUMAS, EN ACCIÓN EL 26 DE JULIO

El mismo 26 de julio se disputará el Pumas-Austin FC en el Q2 Stadium (19:00 horas, tiempo del centro de México).

En la jornada inaugural también jugarán los LAFC vs Xolos (21:00 horas) y Seattle Sounders vs Minnessota United (20:00 horas.

Entre los duelos más esperados de la primera fase destacan Tigres vs Inter Miami (sábado 3 de agosto, 18:00 horas), Rayados vs Pumas (sábado 3 de agosto, 20:00 horas) y el Chivas vs LA Galaxy (domingo 4 de agosto, 20:30 horas).

De acuerdo con el ranking de la Leagues Cup, América, Monterrey, Chivas y Tigres contarán "privilegios de local" en los Estados Unidos determinadas por la organización.

AMÉRICA SERÁ LOCAL HASTA SEMIFINALES

América, vigente campeón de la Liga MX, se clasificó automáticamente a los 16avos. Las Águilas (número 1 del ranking), "tendrá privilegios de local hasta las semifinales en el estado de California" y debutará hasta el 9 de agosto, en el Estadio Snapdragon de San Diego.

Monterrey (segundo del ranking) será local en Texas hasta los 8vos. Chivas, quinto en la clasificación de Leagues Cup, gozará del mismo beneficio en California hasta los 16avos. Tigres de la UANL (8vo del ranking), será local en Texas hasta que finalice la Fase de Grupos.

El camino a la Final arrancará con los 16avos el 7 y terminarán el 9 de agosto. Los 8vos se jugarán del 12 al 13 del mismo mes, mientras que los 4tos serán el 16 y 17.

Las Semifinales con los cuatro mejores de la competencia serán el 20 y 21 de agosto.

Por último, la Final y el partido por el tercer lugar, será el 25 de agosto.

Calendario de la Leagues Cup

Calendario de la Leagues Cup

@LeaguesCup